Borrar

El precio medio del coche de ocasión en Murcia se encarece un 5,9% en junio

Casi 12.000 euros es el coste habitual de un coche de segunda mano en la Región, en un ranking en el que los más vendidos son los modelos diésel, un 77% y los vehículos con una antigüedad superior a 10 años, un 55,1%

ep

Martes, 7 de julio 2015, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio medio del coche de ocasión cerró el mes de junio en Murcia con una nueva subida del 5,9% respecto al mismo mes del año anterior hasta alcanzar los 11.949 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain. Asimismo, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) durante el mes de junio se vendieron 161.445 coches de ocasión en España.

El responsable de marketing institucional de coches.net, Marcel Blanes, comenta que "tanto el incremento de las ventas de vehículo nuevo a particulares como la renovación de flotas por parte de empresas, hacen que lleguen al mercado coches de ocasión con menor antigüedad y kilometraje".

"Todo esto impulsa el crecimiento del precio medio, que ya está a punto de cumplir dos años de subidas consecutivas en España, además de contribuir a una renovación del parque automovilístico que es realmente necesaria en nuestro país", añade.

Los vehículos con combustible diésel (77,4%), una antigüedad media de casi 7 años y con más de 100.000 kilómetros (55,3%) copan la oferta de VO en el mes de junio. En cuanto a las ventas, también son líderes los modelos diésel (77%) y aquellos vehículos que tienen una antigüedad superior a 10 años (55,1%).

Además, el BMW Serie 3, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf son los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión en Murcia. El ranking de los Top 5 lo completan el Renault Mégane y el Seat León. La gran mayoría aparecen también en los modelos más vendidos en junio. En primer lugar, se encuentra el Renault Mégane, seguido del Seat Ibiza y del Volkswagen Golf. El Ford Focus y el Seat León cierran el ranking.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios