Borrar
El animal, tras ser atendido por los veterinarios; falleció tres días después.
Detenido por matar al perro de una vecina de varias cuchilladas

Detenido por matar al perro de una vecina de varias cuchilladas

La Guardia Civil averiguó que el autor había sido un empleado de una granja porcina por el intenso olor a cerdo que despedía el animal

LA VERDAD

Martes, 7 de julio 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie podrá negar que el guardia civil que esclareció el 'crimen' posee un magnífico sentido del olfato. Y no es una metáfora, como suele ocurrir cuando se habla de investigación policial. El intenso olor a cerdo que desprendía un perro, que fue encontrado por su dueña cosido a cuchilladas, llevó a los agentes de la Benemérita de Puerto Lumbreras hasta el presunto autor de ese episodio de maltrato animal, que no es otro que un empleado de una granja porcina. El sospechoso ha sido arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos, que han dado origen a la que ha sido bautizada como 'Operación Chica', tuvieron como involuntario protagonista a un can de la raza ratonero bodeguero andaluz, que fue hallado por su propietaria en las proximidades de su domicilio de Puerto Lumbreras con múltiples y severos cortes. La mujer trasladó rápidamente al animal hasta un centro veterinario, donde recibió asistencia, pero no se pudo evitar que tres días después, debido a la gravedad de las heridas, se produjera su fallecimiento.

La Guardia Civil, ante las evidencia que apuntaban a un posible caso de maltrato animal con resultado de muerte, contactó con los veterinarios que atendieron al can y establecieron que, a su llegada al centro médico, presentaba numerosos cortes en el cuello, abdomen, zona lumbar y extremidades posteriores. Unas heridas que le habían sido ocasionadas, en apariencia, con un arma blanca u otro objeto cortante de similares características.

Los agentes también averiguaron que el animal, un perro doméstico al que su dueña soltaba todos los días durante unos minutos, desprendía un fuerte olor a porcino cuando fue hallado malherido. A ello le sumaron el hecho de que, por la gravedad de las lesiones que presentaba, el can no podía haber recorrido un largo trecho, por lo que centraron sus pesquisas entre el vecindario.

No tardaron en establecer que uno de los vecinos, de 58 años, trabajaba en una granja de cerdos, por lo que centraron en él sus pesquisas. Finalmente lograron señalarle como el presunto autor del acuchillamiento del animal, por lo que lo detuvieron y pusieron a disposición judicial.

La Guardia Civil recordó ayer que este delito se castiga con penas de 6 a 18 meses de prisión e inhabilitación especial si, como es el caso, acaba con la muerte del animal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios