Borrar
Altas temperaturas y calor en Murcia durante la jornada del domingo 28 de Junio.
Alerta amarilla para este domingo por temperaturas de hasta 38º

Alerta amarilla para este domingo por temperaturas de hasta 38º

La Aemet establece el aviso en la zona del Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas de las 13.00 a las 20.00 horas

ep

Sábado, 4 de julio 2015, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establece para este domingo el aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 38 grados, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

De este modo, la Aemet establece la alerta para la zona del Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, de las 13.00 a las 20.00 horas, con una probabilidad del fenómeno de entre el 40 y el 70%.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la segunda ola de calor que se ha instalado sobre la Península este verano continuará con características similares hasta el domingo 12 de julio, con altas temperaturas tanto diurnas como nocturnas sobre gran parte de la Península y Baleares.

"Una masa de aire muy cálido con parte de recorrido por el norte de África está penetrando en todos los niveles de la atmósfera por el sur de la Península, fenómeno que está generando esta situación de valores extremos", se indica en un comunicado de prensa de la Aemet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios