Borrar
Pedro Antonio Sánchez jura el cargo de presidente de la Comunidad Autónoma, este viernes, en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional.
Sánchez exige «lealtad» al Gobierno central para garantizar financiación, infraestructuras y agua

Sánchez exige «lealtad» al Gobierno central para garantizar financiación, infraestructuras y agua

La secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Sanidad, Política Social e Igualdad, Alfonso Alonso, asisten al acto de toma de posesión celebrado en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional

EFE

Viernes, 3 de julio 2015, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, tomó este viernes posesión de su cargo en un acto celebrado en la Asamblea Regional en el que exigió "lealtad" al Gobierno central para garantizar la financiación, el agua y las infraestructuras necesarias para la Región.

Sánchez aprovechó la presencia en el acto del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para reivindicar "el cumplimiento de las demandas que, por justicia, corresponden" a la comunidad autónoma, empezando por una sistema de financiación autonómico "justo".

Asimismo, aseguró que defenderá un "proyecto único y compartido de agua para España que equilibre los excedentes con los déficits" y envíe agua "de donde sobra a donde falta", en referencia a los trasvases entre cuencas.

También reclamó que lleguen a la Región las infraestructuras de las que aún carece para que los murcianos tengan "como mínimo las mismas oportunidades que los madrileños o los vascos, que los vecinos de Albacete o de Alicante".

Por otra parte, hizo referencia a su confianza en España y en los "principios de solidaridad, unidad y diversidad que defiende nuestra Constitución" y mostró su oposición "a todos los que están apelando a un presunto fracaso histórico de España para proponer su ruptura, ya sea desde el nacionalismo, el ataque a las instituciones democráticas o posicionamientos extremistas y populistas".

"No puede estar fracasada una nación que ha superado todo tipo de pruebas" y "se ha sobrepuesto y reaccionado ante los momentos más complejos de una crisis" que "castigó brutalmente" a la población, aseguró.

Por otra parte, insistió en que hoy comienza "un nuevo camino" en el que trabajará con "lealtad, colaboración y diálogo" para "conseguir los objetivos y superar los retos del presente y del futuro", para lo que ha pedido "la ayuda, implicación y colaboración de todos".

Además, se consideró "un español más, un murciano más" que trabajará con "más dedicación, más cercanía y más humildad", con la "máxima honestidad y sin defraudar" a quienes le han dado su confianza como presidente autonómico.

Por su parte, el ministro puso de manifiesto la "voluntad de vínculo" del Ejecutivo central con la Región de Murcia y de "colaboración y escucha hacia sus reivindicaciones legítimas", entre las que citó las mismas que Sánchez y añadió la "equidad de acceso a los servicios públicos de sanidad y educación".

Así, confió en que las administraciones nacional y autonómica tengan la "máxima colaboración" y animó al nuevo presidente a trabajar con "mucho ánimo y fortaleza" y a ser "perseverante y reivindicativo" para llevar a cabo su "compromiso con las personas, a las que pone en el centro de su labor política".

En el acto, que por primera vez se celebró en la Asalmblea Regional, participó también la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, que mostró su satisfacción por que se celebrara en el "ágora" al inicio de una etapa "multicolor y apasionante".

Entre los 500 invitados, destacron la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado; el vicepresidente del Parlamento Europeo Ramón Luis Valcárcel y numerosos representantes de la vida política, social y económica de la Región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios