Borrar
María Dolores de Cospedal, junto a Rosa Peñalver, delante de Pedro Antonio Sánchez.
Cospedal destaca el «gran amor por su tierra» del nuevo presidente

Cospedal destaca el «gran amor por su tierra» del nuevo presidente

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, asegura que Pedro Antonio Sánchez representa «lo que hace falta en Murcia»

efe

Viernes, 3 de julio 2015, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, destacó este viernes la juventud, experiencia y energía del nuevo presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, durante su toma de posesión en el Parlamento autonómico.

En una breve declaración a algunos periodistas, Cospedal indicó que "es un hombre que lleva muchos años trabajando por los murcianos desde otras ocupaciones", pero con las cualidades destacadas y su "gran amor por su tierra", tiene "muchas cosas por hacer, por lo que los murcianos son afortunados".

Otro de los pesos pesados del PP, el nuevo vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, quiso también arropar a Sánchez, del que afirmó que "representa lo que hace falta en Murcia, que no se detenga un impulso" como el que dieron los expresidentes Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre.

"En Murcia la gente lo ha pasado mal, pero la recuperación económica ya es innegable y nadie se puede quedar atrás. Pedro Antonio Sánchez tiene sensibilidad social, honestidad y una trayectoria brillante de servicio público", comentó sobre alguien a quien conoce desde hace diez años.

Por su parte, el principal valedor de Sánchez, el exjefe del Ejecutivo murciano durante 19 años y ahora vicepresidente del Parlamento Europeo Ramón Luis Valcárcel se declaró "muy satisfecho, porque vamos a tener un gran presidente".

"Un hombre con experiencia que conoce la realidad objetiva de la Región, ha tocado todos los palos, salvo la política nacional, y su amor a Murcia tiene que ser un gran ingrediente, aparte de la ilusión y la juventud", para desarrollar su política.

Compromiso con las reformas

El secretario general de UGT en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha señalado que Sánchez "ha adquirido un compromiso muy fuerte por un mandato reformista que requiere revisar las políticas desarrolladas de espaldas a la ciudadanía", entre las que citó expresamente las laborales, sanitarias y de servicios sociales.

Dijo "confiar en que se lleve a efecto su enmienda a la totalidad de las políticas llevadas a cabo en los últimos años, para lo que UGT ofrece su colaboración leal con el fin de salir de una situación dramática que tiene al 30 por ciento de los murcianos en el límite del umbral de pobreza".

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, aseguró que el discurso de Sánchez es "una repetición" del de investidura, pero "productivo e integrador, aunque el movimiento se demuestra andando". Por ello, dijo esperar que sea "conciliador" y que haya "buena sintonía, pues en esta legislatura se tienen que integrar más partidos, lo que da más fuerza a las decisiones", pero "hay que esperar".

Por último, desde el mundo de la cultura, los representantes de la asociación profesional de compañías teatrales murcianas, MurciaaEscena, comentarono que Sánchez "ya hizo el amago" como consejero de Cultura de tener en cuenta que es "una fuente de riqueza que tiene ir vinculada a la educación", y "ahora es él quien puede dirigir los presupuestos hacia un lado y otro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios