Borrar
Una chica pasa por delante de un escaparate en Cartagena.
«Me he comprado un bolso a mitad de precio»

«Me he comprado un bolso a mitad de precio»

Arrancan las rebajas de verano con descuentos de hasta el 50% en ropa, calzado y complementos

la verdad

Miércoles, 1 de julio 2015, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la primera jornada de rebajas del verano ya se ha detectado el aumento de compras. Los comercios de Murcia lucían este miércoles sus típicos carteles de descuento anunciando precios y ofertas bastante 'seductoras' para este verano. Algunos murcianos iban directos a comprar algo que ya tenían visto, tal y como cuentan varios clientes «sé lo que tengo que buscar», «he venido a por cosas concretas aunque voy a echar un vistazo por si algo me gusta».

Confiesan que es imposible no «echarle el ojo» a algún artículo aunque no vayas buscando nada en concreto y que ahora «hay que aprovechar las fechas de rebajas».

Hay quienes durante este verano comprarán productos no solo para la temporada, sino que le sirvan para más adelante, que no pasen de moda ya que «sirven para comprar fondo de armario».

Consejos

Como recomienda la Dirección General de Comercio, en estas fechas hay que comprobar que en los artículos deben figurar tanto el precio de origen como el rebajado o el porcentaje aplicable. En caso de segundas o sucesivas rebajas, deberán marcarse los artículos con el precio original, el precio de la primera rebaja y los precios de las sucesivas rebajas.

Es útil y aconsejable conservar la factura de compra como garantía de una posible devolución o queja, así como exigir, igualmente, el periodo de garantía. Además, si un establecimiento admite devoluciones durante toda la temporada, también tendrá de hacerlo en época de rebajas, de lo contrario, deberá advertirlo explícitamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios