Borrar
El portavoz Víctor Manuel Martínez durante el debate.
Martínez advierte de que la oposición no frenará a Sánchez por la vía judicial
PARTIDO POPULAR

Martínez advierte de que la oposición no frenará a Sánchez por la vía judicial

El portavoz del Grupo Popular inició ayer su labor de guardaespaldas del nuevo presidente electo, al manifestar su fe completa «en el proyecto de Pedro Antonio Sánchez»

E. R. K.

Miércoles, 1 de julio 2015, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Aborrecemos la corrupción y al que la aprovecha, pero el PSOE y Podemos no deben judicializar la vida política porque no conseguirán declarar culpable a un inocente». El portavoz del Grupo Popular, Víctor Manuel Martínez, inició ayer su labor de guardaespaldas del nuevo presidente electo, al manifestar su fe completa «en el proyecto de Pedro Antonio Sánchez, en su gestión y en su persona. Su ambicioso proyecto, abierto a la participación de todos, ha conseguido el respaldo de 236.456 sufragios, casi el 40% de los votantes de la Región», añadió.

  • Aforamiento

  • «No pueden pretender una renuncia que es imposible. Pero nos hemos comprometido a cambiar la ley de inmediato»

  • Revolución tranquila

  • «Defendemos a un candidato experto, honesto, con ideas innovadoras, dispuesto a liderar la revolución tranquila»

  • Sentido común

  • «Para solucionar el déficit hídrico de la Región, a veces tan complejo de exponer, solo hace falta aplicar el sentido común».

Resaltar la legitimidad del PP para abanderar la nueva etapa fue lo que centró el discurso de Martínez. Por eso, advirtió a Rafael González Tovar (PSOE) de que «no puede dar lecciones de regeneración quien ya estaba en política cuando este portavoz iba a la guardería». A Óscar Urralburu (Podemos) le recriminó su bisoñez por pedir la renuncia de Sánchez al aforamiento. «No es posible, pero ya hemos dicho que queremos cambiar esa ley», le recordó.

El portavoz popular prefirió hablar de una etapa de «reformas» y «modificaciones», antes que de cambios. Y denominó «revolución tranquila» al proceso que hay por delante; lo hizo con el mismo sosiego que mostró en sus ademanes, simples movimientos de cabeza, para apoyar sus palabras.

Además, advirtió al resto de grupos que hablar de corrupción generalizada en toda la estructura administrativa es injusto, «porque supone acusar a los funcionarios» y cuestiona «una gestión de los servicios públicos que ha sido ejemplar en áreas como la sanidad».

Martínez destacó también que se mantendrá la máxima libertad en materia de enseñanza, con el apoyo a la UCAM, junto al resto de universidades.

Al hablar de los planes de asistencia a los más desfavorecidos, resaltó la próxima puesta en marcha de un plan de apoyo a la familia, en el que no dudó en incluir «la defensa de la vida».

El portavoz popular recordó también el programa para llegar a las 600.000 personas con empleo a finales de legislatura y el compromiso de que la Región sea la de menor carga fiscal de todo el Mediterráneo, «con la práctica eliminación de los impuestos de sucesiones y donaciones».

Por último, aseguró que este gobierno es el mejor preparado para «afrontar la recta final de proyectos como el AVE, el aeropuerto, el Corredor Mediterráneo, el Puerto del Gorguel y el desfase hídrico. No estamos aquí para reescribir la historia, sino para diseñar el futuro», les recordó a sus compañeros de escaño en el Pleno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios