Borrar
Turistas extranjeros pasean por la plaza Belluga de Murcia.
El turismo extranjero marca el mejor registro histórico de mayo en la Región

El turismo extranjero marca el mejor registro histórico de mayo en la Región

Murcia recibió el pasado mes 88.813 visitantes foráneos, lo que representa 7.014 más que en 2014 y un incremento interanual del 8,6%

la verdad

Lunes, 22 de junio 2015, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, destacó este lunes que la Región de Murcia recibió durante el mes pasado 88.813 turistas extranjeros, 7.014 turistas más que en el mismo mes de 2014, lo que representa un incremento del 8,6 por ciento, según los datos de la encuesta Frontur del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

"Este dato supone el mejor registro de la serie histórica de entrada de turismo extranjero en la Región para un mes de mayo" añadió Fernández-Delgado, quien señaló que "Murcia fue la séptima comunidad con una mayor tasa de crecimiento del turismo internacional, por encima del ritmo de crecimiento nacional, que fue del 6,8 por ciento".

Respecto a los datos acumulados de los primeros cinco meses del año, el director también destacó que "han viajado hasta la Región de Murcia 283.919 turistas extranjeros". Esto supone "un 6,7 por ciento más que en los cinco primeros meses de 2014 y la mejor cifra de afluencia de turismo internacional de la serie histórica para el periodo enero-mayo, superando el mejor registro anterior de 279.246 turistas extranjeros del año 2009", añadió.

Fernández-Delgado también apuntó que "la Región fue la novena comunidad con una mayor tasa de crecimiento del turismo internacional entre enero y mayo, por encima del ritmo de crecimiento nacional", que fue del 5,1 por ciento, y "por encima de de comunidades turísticas", como Canarias (0,1 por ciento), Comunidad Valenciana (2,7) y Cataluña (5,2 por ciento).

Por países de procedencia

Durante los cinco primeros meses del año, Reino Unido fue el principal país emisor de turismo extranjero hacia la Región, aportando el 47,6 por ciento del total y con un crecimiento respecto al año anterior del 3,2 por ciento. Los Países Nórdicos ocupan el segundo lugar con una cuota del 12,6 por ciento y un destacado aumento interanual del 27,5 por ciento. En tercer lugar se sitúa Francia, con un peso del 11,5% y un aumento del 5,6%.

El cuarto lugar lo ocupa Alemania con una aportación del 5,7% del total de turistas extranjeros a la Región. Los turistas de los Países Bajos y de Bélgica son los siguientes mercados más importantes, ambos con una cuota de mercado del 4 por ciento en lo que va de año. El mercado irlandés aportó un porcentaje de turistas a la Región del 3,9 por ciento, aumentando un 12,7 por ciento el número de turistas respecto a 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios