Borrar

Casi el 93% de los alumnos superan el acceso a la Universidad

El porcentaje de aptos es ligeramente inferior al del curso pasado, pero en la UMU confían en que mejorará tras el proceso de revisiones

F. C.

Viernes, 19 de junio 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 92,57% de los más de 6.000 estudiantes murcianos que se examinaron la pasada semana de las pruebas de acceso a la Universidad han superado los exámenes. Las calificaciones se publicaron en la web de la Universidad de Murcia, que ayer mismo abrió el plazo para que los alumnos que no estén conformes con su nota soliciten una segunda corrección o interpongan reclamaciones. El porcentaje de alumnos aptos es ligeramente inferior al registrado el pasado año, cuando superaron los exámenes el 93,73% de los estudiantes, pero en la Universidad de Murcia calculan que las cifras se igualarán cuando se ajusten las calificaciones tras las reclamaciones.

En total, 5.683 estudiantes han aprobado los exámenes, lo que supone un 92,57% de los 6.139 que se presentaron a la fase general.

Las universidades públicas de la Región han ofertado 7.925 plazas de nuevo ingreso en 73 grados. En concreto, la Universidad de Murcia oferta 56 titulaciones de grado, de las que tres son dobles grados, con un total 6.815 plazas; y la Universidad Politécnica de Cartagena 16 titulaciones de grado, con 1.110 plazas.

Según fuentes del Ejecutivo regional, a partir del lunes, 22 de junio a las 16.00 horas, los estudiantes que no hayan solicitado una segunda corrección podrán imprimir su tarjeta de calificaciones firmada digitalmente desde la web que se habilitará a tal efecto. Aquellos que sí soliciten una segunda corrección podrán hacerlo a partir del día 29 de junio. Los estudiantes que no hayan superado esta convocatoria o que suspendieran asignaturas en Bachillerato tendrán una segunda oportunidad los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios