Borrar

La inserción laboral en la Dual alcanza el 100%

La Consejería permite desde este curso que sean las propias empresas las que soliciten estudiantes en los institutos

LV

Miércoles, 17 de junio 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sistema alemán de FP Dual, que combina la instrucción académica con las prácticas en una empresa mientras el estudiante percibe un salario y está dado de alta en la Seguridad Social, también ampliará su oferta el próximo curso, pero las plazas aún no se han cerrado porque la Comunidad está en plena negociación con las empresas para ajustar el catálogo final. El curso pasado se impartieron 35 grados de Dual, y la previsión para por mejorar esa cifra para septiembre.

La Consejería de Educación informó ayer de que el grado de inserción laboral de los alumnos que estudian el modelo alemán de FP alcanza el 100%. «Casi todos los alumnos que la cursaron el año pasado están actualmente trabajando, no necesariamente en la empresa donde realizaron las prácticas o en la especialidad escogida, pero tienen un empleo».

Además de ofertar cursos completos íntegramente duales y con las prácticas ya cerradas, la Consejería permite desde este curso que sean las propias empresas las que soliciten estudiantes en los institutos. Por ejemplo, una peluquería podrá ofrecer dos puestos de FP Dual en un ciclo concreto de esteticista, sin necesidad de que el grupo completo de alumnos siga el programa alemán. El nuevo sistema permite que cualquier alumno de FP pueda recibir su programa formativo dual en una empresa murciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios