Borrar
Agentes de la Guardia Civil introducen en el coche a uno de los detenidos tras el registro.
Golpe a una banda acusada de una oleada de robos en casas de Torreguil

Golpe a una banda acusada de una oleada de robos en casas de Torreguil

La Guardia Civil detiene a ocho presuntos miembros de la red y registra dos casas de la pedanía murciana de Sangonera La Verde

Alicia Negre

Martes, 16 de junio 2015, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de La Cruz, en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, amaneció ayer sobresaltado por la presencia de un nutrido grupo de agentes de la Guardia Civil. Según ha podido saber 'La Verdad', ocho vecinos de esta zona fueron detenidos en la madrugada de ayer acusados de una oleada de robos en viviendas en la cercana urbanización Torreguil. Tras su arresto, fueron conducidos a dos viviendas de la barriada para llevar a cabo sendos registros que se prolongaron hasta bien entrado el mediodía.

La operación, que ha sido dirigida por los agentes del puesto de la Guardia Civil de Torreagüera, ha permitido poner coto a una banda que presuntamente se hallaba detrás de numerosos saqueos sufridos en las últimas semanas en dicha urbanización. Los dos últimos golpes de esta banda se produjeron en la noche del pasado viernes, cuando dos viviendas de la urbanización sufrieron la visita de estos amigos de lo ajeno y fueron saqueadas.

Según informaron fuentes ligadas al caso, los arrestados se colaban en el interior de las casas y sustraían todo lo que hallaban a su paso. Posteriormente, huían de la zona campo a través y ocultaban los objetos en viviendas de la citada pedanía. Estos jugosos botines eran posteriormente revendidos en el mercado negro.

La Guardia Civil se acercó ayer, a primera hora de la mañana, hasta el barrio de La Cruz, donde al parecer residían algunos de los detenidos. Un nutrido grupo de agentes, algunos de ellos de paisano, se afanaron durante horas en el registro de dos viviendas para tratar de recuperar algunos de los objetos robados en Torreguil. Los ocho detenidos pasarán previsiblemente hoy a disposición de un juzgado de Instrucción de Murcia, que deberá tomar una decisión sobre su futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios