Borrar
Trabajadores de Mercadona.
Mercadona contratará a más de 400 personas en la Región para el verano

Mercadona contratará a más de 400 personas en la Región para el verano

La compañía ha abierto el periodo de selección para cubrir puestos de junio a septiembre en sus 1.536 tiendas con un salario neto de 1.100 euros al mes

José María Camarero

Jueves, 11 de junio 2015, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los supermercados de Mercadona están preparando la campaña de verano, en la que prevén contratar a 4.000 trabajadores ante el incremento del consumo que se realiza en estas fechas por parte de los clientes, así como para cubrir las vacaciones de los empleados de la empresa. De este total, más de 400 contrataciones serán en Murcia. La compañía ya ha abierto el periodo de selección de personal en las 1.536 tiendas que tiene distribuidas por toda España.

Las contrataciones que se realicen se prolongarán durante toda la campaña estival, que comprende los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Quienes sean finalmente seleccionados cobrarán un salario neto mínimo de entrada de 1.100 euros al mes. La cadena de supermercados quiere seguir ofreciendo el mismo servicio que durante el resto del año a sus clientes, en un periodo en el que una parte importante de su plantilla está de vacaciones, y ante el incremento de actividad en muchas zonas turísticas del país.

Mercadona tiene una plantilla de 74.000 personas y desde hace años su apuesta por el empleo estable es uno de los ejes básicos de su política de Recursos Humanos. De hecho, en 2014 el 98% de la plantilla cobró una prima por objetivos, que ha supuesto un importe de 263 millones. Y 12.500 personas cambiaron de categoría laboral con un incremento salarial del 11%.

En lo que va de año, la compañía ha abierto 17 de las 60 nuevas tiendas previstas para 2015, lo que ha supuesto una inversión de 54 millones. En el proceso de construcción de cada una de ellas han trabajado, de media, alrededor de 60 pymes y un centenar personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios