Borrar

Prisión para cuatro rumanos con más de 190 detenciones

Dos mujeres, ayudadas por sus novios, robaban a ancianos a los que presuntamente distraían con abrazos y propuestas sexuales

LA VERDAD

Sábado, 30 de mayo 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha arrestado en Cartagena a los cuatro integrantes de un grupo organizado que acumulaba cerca de 200 detenciones por robos. Las víctimas eran normalmente ancianos, a los que robaban tras engañarles con propuestas sexuales o gestos de cariño.

Según fuentes policiales, las investigaciones comenzaron el pasado enero, cuando se recibió la alerta de que dos mujeres estaban cometiendo robos de joyas y dinero a personas mayores con la técnica denominada en argot policial 'hurto cariñoso'. Las mujeres aprovechaban al parecer su buena presencia para acercarse a personas de edad avanzada y darles abrazos o caricias e incluso hacerles proposiciones sexuales. De esta forma, lograban presuntamente acercarse a la víctima, distraerla y robarle las joyas y el dinero que portaba.

Las mujeres no dudaron en algunas ocasiones en utilizar la violencia si no conseguían su objetivo. Después de cometer los robos salían huyendo en un vehículo que las esperaba en las proximidades.

El grupo, integrado por dos hombres y dos mujeres de entre 23 y 26 años, fue detenido al completo cuanto intentaba robar un reloj de oro valorado en 3.000 euros a un jubilado. Tras trasladarlo a la comisaría, la policía comprobó que 14 juzgados y grupos de investigación de toda España estaban buscándolo por diversos delitos y que acumulaban más de 190 detenciones por todo el país. En concreto, una de las detenidas, de 23 años, había sido detenida en 142 ocasiones.

En la Región, los detenidos habrían perpetrado al menos una docena de robos, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas imputaciones. El juez ordenó el ingreso en prisión preventiva de los cuatro detenidos, de nacionalidad rumana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios