Borrar

Los arrestados por estafar a ancianos se hicieron con 40.000 euros

La organización criminal, que utilizaba el timo de la estampita, estaba compuesta por cinco personas, tres de ella fueron detenidos en la pedanía de Sangonera la Seca

A. N. / EP

Sábado, 30 de mayo 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en el timo de la estampita y ha detenido a cinco de sus presuntos miembros. Tres de estos arrestos se produjeron, según adelantó 'La Verdad', hace unas semanas en el camping La Paz, ubicado en la pedanía murciana de Sangonera la Seca. Los agentes detuvieron allí a dos hermanos, M.L.G., de 26 años y J. J. L. G., de 30 años, y a la esposa de uno de ellos, N.M.L., de 26 años.

La red estafó presuntamente cerca de 40.000 euros en una docena de hechos ocurridos en localidades de Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha. En la 'Operación Viepita' se incautaron 6.000 euros en efectivo, un arma de fuego simulada, 23 relojes robados y varios teléfonos móviles.

Los detenidos elegían, al parecer, a personas mayores para engañarles al hacerles creer que lograrían cierta cantidad económica a cambio de dinero o joyas. Cada miembro de la misma se encargaba de un cometido y realizaba sus acciones entre semana para tratar de estafar la mayor cantidad posible de dinero a sus víctimas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios