Borrar

Antonio Garrigues asegura que «sin diálogo no hay democracia»

El prestigioso abogado cita como ejemplo de éxito de acuerdos entre políticos el caso de Alemania, donde los dos grandes partidos gobiernan el país

la verdad

Jueves, 28 de mayo 2015, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Se van a abrir posibilidades de diálogo y de pactos antes impensables y, si somos capaces de ofrecer estabilidad política, daremos un salto muy importante y seremos un ejemplo ante el resto del mundo". Así lo aseguró Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues, durante su conferencia y previa participación en una mesa redonda celebradas en la Sala de Cultura de Cajamar, junto con representantes del Círculo de Economía, AJE y Adimur.

Garrigues aseveró que "sin diálogo no hay democracia", y como caso de éxito de acuerdos entre políticos ha citado el ejemplo de Alemania, donde los dos grandes partidos gobiernan el país.

En relación a la situación económica señaló que "nuestro gran problema es la desigualdad social. España es el país con más desigualdad de Europa, un aspecto que afecta a la estabilidad social y económica, y que es tan grave como el paro".

Garrigues avanzó que la sociedad civil va a jugar un papel más relevante en todos los ámbitos. "Vamos a vivir una época en la que el sector público va a desarrollar una menor actividad, porque no tiene dinero para acometer actividades que antes financiaba. Por tanto, la sociedad civil deberá llenar ese hueco".

Además matizó que "los países donde la sociedad civil está debilitada o tiene poco tejido, tienen riesgo de calidad democrática" y, como ejemplo, citó la diferencia existente entre el mundo anglosajón y el europeo, ya que "los primeros la han desarrollado y organizado con más fuerza".

Para concluir, señaló como los dos grandes déficits que vive España son el idiomático, algo que se debe corregir para equipararnos con el resto de Europa y, por otro lado, la falta de pensamiento global.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios