Borrar

Ofrecen dos millones en ayudas a empresas que opten por la exportación

Más de 400 pymes pueden beneficiarse de estas subvenciones, destinadas a cubrir los gastos de asistencia a ferias y consultorías

EFE

Miércoles, 27 de mayo 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad destinará 2,1 millones de euros a ayudas para empresas que apuesten por la internacionalización de su ámbito de mercado. El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, aseguró ayer que más de 400 firmas podrían beneficiarse de este impulso.

El consejero detalló que estas ayudas se distribuyen en tres ejes. El primero está destinado a fomentar la participación de las empresas en «misiones» -posicionamiento en ferias, exposiciones, catas y puntos de venta en otros países-. A estas ayudas podrían recurrir pymes que no estén consolidadas o que hayan participado en estos eventos menos de cuatro veces.

El segundo de los ejes sería un programa de ayuda a la internacionalización que incluiría actividades de introducción de nuevos productos en mercados ya existentes, la promoción internacional de la empresa y viajes de prospección a nuevos mercados.

El tercero de los ejes de estas ayudas sería un programa de fomento a las licitaciones internacionales en el que se instaría a las empresas a ofrecer sus servicios a entidades como el Banco Mundial, el Banco Internacional de Desarrollo y Naciones Unidas. Este programa estaría destinado a subvencionar a las empresas a las que la licitación les suponga un importe superior a los 500.000 euros y que necesiten un servicio de traducción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios