La Verdad

La UMU adapta la selectividad para estudiantes con trastornos del aprendizaje

  • Las pruebas se realizarán en función de la valoración individualizada de cada alumno por parte de técnicos especialistas en accesibilidad y diversidad educativa

La Universidad de Murcia ha suscrito un convenio con Asociación de Dislexia y otras dificultades de Aprendizaje (Adixmur), en virtud del cual la institución docente llevará a cabo diversas actuaciones de apoyo a estudiantes con dislexia y otros trastornos del aprendizaje.

El desarrollo más inmediato del convenio es la adecuación de las próximas pruebas de acceso a la Universidad, la cual se realizará en función de la valoración individualizada de cada alumno por parte de técnicos especialistas en accesibilidad y diversidad educativa.

Las adaptaciones podrán consistir en un aumento del 17% del tiempo para hacer el examen (15 minutos más), en recomendaciones específicas a los evaluadores a la hora de corregir, en una ubicación preferente en el aula y en facilitar a estos estudiantes organizadores de la información.

También, se prevé una mayor estructuración de las preguntas para mejorar su lectura y comprensión, así como la adecuación de aspectos formales de las mismas, como el interlineado y separación de letras, entre otras cosas, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Todas estas adaptaciones se llevarán a cabo bajo la supervisión permanente del personal técnico de atención a la diversidad de la Universidad de Murcia.

La colaboración con Adixmur, muestra del compromiso de esta institución docente con la sociedad, es una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.