Borrar

El Gobierno central autoriza a Murcia a endeudarse a corto plazo en 522 millones

También la autorizó a que aplicase el Fondo de Contingencia por importe de 1.322.814,34 euros para dar cumplimiento a dos sentencias de la Audiencia Nacional

EP

Sábado, 23 de mayo 2015, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros celebrado ayer autorizó a las comunidades de Murcia, Andalucía y Castilla y León a formalizar operaciones de deuda a corto plazo, en respuesta a las solicitudes presentadas por éstas. Las tres comunidades incumplieron el objetivo de estabilidad presupuestaria en 2014, y Castilla y León, además, incumplió el objetivo de deuda pública de ese año, por lo que precisan autorización para realizar operaciones de deuda a corto plazo hasta que se apruebe el Plan Económico-Financiero correspondiente.

El importe total de las operaciones suma 2.808 millones de euros. En el caso del Ejecutivo regional, el Consejo de Ministros le autorizó ayer a endeudarse a corto plazo por 522 millones de euros y deberá cumplir con el tope de 22,3% del PIB regional en el que puede endeudarse en 2015. El importe de la operación de Andalucía ascenderá a 1.636 millones de euros y la de Castilla y León a un total de 650 millones.

Las tres autorizaciones acordadas solo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de este año y sus condiciones de financiación deberán respetar el principio de prudencia financiera, según la reseña del Ejecutivo central.

El Consejo de Ministros también autorizó a Murcia a que aplicase el Fondo de Contingencia por importe de 1.322.814,34 euros para dar cumplimiento a dos sentencias de la Audiencia Nacional sobre reclamación de cantidades por servicios de mantenimiento en las estaciones del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), y a una de la Audiencia Provincial de Murcia que declara la responsabilidad civil subsidiaria del Ministerio del Interior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios