Borrar
El presunto autor del secuestro, custodiado por un agente.
Arrestan al acusado de secuestrar varias horas a una niña de 6 años en Albudeite

Arrestan al acusado de secuestrar varias horas a una niña de 6 años en Albudeite

El sospechoso, que es toxicómano, había ido presuntamente al barrio donde vive la menor a comprar drogas y se la llevó con él a Archena

J. L. PIÑERO / A. N.

Jueves, 21 de mayo 2015, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secuestro de una niña de seis años en Albudeite apenas duró unas horas, pero fue suficiente para disparar todas las alertas. La Guardia Civil logró detener en la madrugada de ayer, solo unas horas después de los hechos, a F. L.F., el presunto autor de la detención ilegal. Según ha podido saber 'La Verdad', este vecino de Archena, de 33 años y con numerosos antecedentes, es toxicómano y había acudido al barrio del Laero, donde vive la niña, para adquirir droga. Aunque la pequeña estaba custodiada por un familiar, el sospechoso aprovechó, al parecer, un momento de descuido y se marchó con la niña.

El acusado se llevó a la menor a su vivienda en Archena pero horas después, al recibir los padres de F. L. F. una llamada de los progenitores de la pequeña, decidió volver a dejarla en las inmediaciones de su casa de Albudeite. Según confirmaron fuentes del Instituto Armado, la víctima que ha sido sometida a una exploración y a la que se le ha tomado declaración, no sufrió ningún tipo de lesión ni abuso durante su cautiverio. Por el momento, no consta que el sospechoso realizara ninguna petición expresa a la familia para devolverle a la niña. F. L. F. deberá, por tanto, explicar hoy al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula qué motivos le llevaron a retener a la menor. El juez decidirá si el sospechoso ingresa en prisión preventiva o queda en libertad.

Un momento de despiste

Los hechos que llevan a este vecino de Archena ante el juez ocurrieron este martes, en torno a las 19 horas en el citado barrio. Según informó la Benemérita, la pequeña se encontraba en la calle en compañía de un conocido de la familia. El sospechoso había acudido, al parecer, a la barriada, a bordo de su Renault Megane azul, para comprar algo de droga. Era bastante conocido en esa zona por su supuesta toxicomanía. F.L.F. estuvo, al parecer, hablando con la niña y, en un momento de despiste, la subió al coche y se marchó con ella.

Al percatarse de lo ocurrido, los vecinos alertaron a la familia y ésta dio aviso a la Guardia Civil. Los padres lograron, además, ponerse en contacto con los progenitores del sospechoso para solicitarles que éste soltara a su pequeña. Horas después, sobre las 23.30 horas, la niña apareció a unos doscientos metros de su vivienda, en la calle principal de la barriada, sana y salva. El sospechoso fue arrestado poco después por la Guardia Civil de Mula en su vivienda de Archena. Fue trasladado al cuartel de Mula.

En el pueblo de Albudeite, de unos 1.400 vecinos, se dispararon todas las alertas al tener conocimiento de lo ocurrido. El concejal Juan Antonio Cavas explicó que el municipio «se llevó un gran susto» y remarcó que «se trata de un pueblo pequeño en el no estamos acostumbrados a este tipo de sucesos». El alcalde, Jesús García, hizo ayer un llamamiento de la tranquilidad de sus vecinos. «Afortunadamente a la niña no le ha pasado nada y el individuo ha sido capturado ya que tiene muchísimos antecedentes penales», recalcó García. «Pido tranquilidad al pueblo, pues se trata de un hecho aislado, que está en manos de la Guardia Civil; está todo controlado por las fuerzas de seguridad». El regidor mostró su deseo de que los hechos se esclarezcan lo antes posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios