Borrar

Garre: «La ley y la política no son incompatibles, sino inseparables»

«Los terroristas no saben de leyes ni de resoluciones de la ONU», asegura Gómez

Alicia Negre

Martes, 5 de mayo 2015, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La ley y la política no son incompatibles, sino inseparables». El presidente regional, Alberto Garre, acudió ayer a la inauguración del ciclo de conferencias que ha preparado la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia con motivo del centenario de la institución. Garre, que fue alumno de esta facultad, alabó la «ejemplaridad» de la sentencia del 11M -de la que Gómez Bermúdez fue autor-. «Los terroristas no saben de leyes ni de resoluciones de la ONU», remarcó. «Unos matan a los denominados por ellos opresores españoles y otros a los infieles occidentales».

Garre destacó que este ciclo de conferencias permitirá abordar diversas cuestiones, desde las lagunas legales existentes en la persecución del terrorismo yihadista y las cuestiones relacionadas con el ámbito laboral, hasta la articulación normativa y la configuración del Estado. El decano de la facultad, el catedrático de Derecho Penal Lorenzo Morillas, recalcó que «hoy vuelve a ser un día de orgullo» para el centro. El rector de la UMU, José Orihuela, aprovechó para reivindicar el papel de las universidades.

Gómez Bermúdez cerró hace unas semanas la investigación por el saqueo que sufrió la CAM a manos de su cúpula directiva y propuso juzgar a ocho exdirectivos de la entidad. Ayer, sin embargo, rehusó realizar declaraciones sobre este aspecto y centró sus comentarios en el asunto sobre el que versaba su conferencia. Estas jornadas traerán hoy a Murcia al también magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que dirigió la investigación de la trama Gürtel, y que abordará en su ponencia los principales problemas procesales en la investigación de los procedimientos de corrupción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios