Borrar
José Ignacio Gras, ayer, durante la ruta por el parque regional de El Valle-Carrascoy.
Gras proyecta convertir la Cárcel Vieja en una residencia juvenil

Gras proyecta convertir la Cárcel Vieja en una residencia juvenil

El candidato socialista propone potenciar «el asociacionismo, facilitarle los medios materiales e incluso alguno financiero»

LA VERDAD

Domingo, 3 de mayo 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, se comprometió ayer a recuperar la Cárcel Vieja como «palanca que impulse el dinamismo cultural» de la ciudad. Debe ser «referencia de toda una explosión cultural en Murcia», dijo. Gras propuso habilitar «un centro de encuentro juvenil, cosmopolita, con todos los 'erasmus', incluso con posible residencia, como intercambio europeo de gente joven con toda una red de servicios culturales». Y es que, recordó, en la primera legislatura «las calles de Murcia se llenaban de música, de grupos de teatro, eso era dinamismo y Murcia puede tener esa diversidad». Así, propuso potenciar «el asociacionismo juvenil, facilitarle los medios materiales e incluso alguno financiero».

Gras defendió también ayer el uso público del parque regional El Valle-Carrascoy, «como uno de los grandes pulmones del municipio para uso y disfrute de los ciudadanos y uno de los ejes para construir la Murcia amable a la que aspiramos, frente a las amenazas de un desarrollo urbanístico y sin control que ha sido una de las señas de identidad de los gobiernos municipales de los últimos veinte años».

Gras participó en una 'quedada senderista' en la que tomaron parte varios miembros de la candidatura municipal del PSOE. El grupo caminó varios kilómetros a través de pistas forestales encabezado por el propio Gras, que es un gran conocedor de las diversas rutas que recorre desde hace años. A juicio del candidato, «tenemos que conciliar el uso y disfrute de los espacios de monte con el componente económico que tiene el parque, ya que no podemos olvidar los usos agrícolas o ganaderos de la zona, así como las actividades vinculadas con el medio natural».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios