La Verdad

Un 'ranking' universitario internacional sitúa a la cabeza a Psicología de la UCAM

  • La clasificación mide desde la opinión de los alumnos a la experiencia en el aprendizaje y las prácticas

El 'U-Multirank', un 'ranking' realizado por un consorcio internacional que mide la calidad de 198 universidades de todo el mundo, acaba de situar al Grado en Psicología de la UCAM como el mejor valorado de toda España y el tercero en la clasificación mundial. Por su parte, los títulos en Medicina e Ingeniería Informática de la Universidad Católica de Murcia se encuentran entre los mejor situados de nuestro país, según esta institución.

«Los resultados son muy positivos», afirmó Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM. Los grados en Psicología, Medicina e Ingeniería Informática de la Universidad Católica han competido en este 'ranking', financiado por la Unión Europea, con sus homónimos de facultades de todo el mundo.

El 'ranking' valora factores clave como la experiencia de aprendizaje, la calidad de los títulos y de la docencia que se imparte, el contacto con los profesores, la organización, la inclusión laboral, las prácticas, la investigación y las oportunidades de orientación docente y profesional en el extranjero.

«Se valoraban distintos aspectos en varios niveles, pero sobre todo este 'ranking' es importante porque cuenta mucho la opinión de los universitarios, y lo que muestra es que están muy satisfechos con las titulaciones en la UCAM», destacó Estrella Núñez. «Las opiniones de los estudiantes de la UCAM recabadas por el 'U-Multirank' acentúan la buena calidad de las instalaciones destinadas a docencia», subrayó.

Temas