Borrar
Rafael González Tovar y Teresa Rosique, junto a Diego Cruzado y el resto de la directiva de EAPN.
Tovar plantea una ley del Tercer Sector que «dé estabilidad» a las ONG

Tovar plantea una ley del Tercer Sector que «dé estabilidad» a las ONG

El candidato del PSOE promete un plan de choque contra la pobreza y medidas para fomentar la igualdad

LA VERDAD

Martes, 28 de abril 2015, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE elaborará una Ley del Tercer Sector «que dé estabilidad a quienes están trabajando en este campo tan complicado y tan necesario para la Región de Murcia». Es el compromiso que adquirió ayer el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, tras mantener una reunión con la junta directiva de la Red de Lucha contra la Pobreza (EAPN), que engloba a las principales ONG de la Región.

Tovar afirmó que «la lucha contra la pobreza y la exclusión está en nuestro ADN, hay una coincidencia muy grande en cuanto a los objetivos con la Red, y vamos a incluir muchísimas de las medidas que la organización propone en nuestro programa de gobierno». Tras la reunión, en la que se trataron temas contemplados por el PSOE en la Conferencia Ciudadana celebrada el pasado sábado, González Tovar explicó que el «compromiso fundamental es hacer un plan de choque contra la pobreza, la exclusión social y la precariedad, y, sobre todo y específicamente, contra la pobreza infantil».

«Además, también nos comprometemos a elaborar una Ley del Tercer Sector, y a tener en cuenta una serie de medidas de fondo por la igualdad, para cambiar el sistema de tal manera que la pobreza no siga anidando entre nosotros», añadió.

«Estos son compromisos concretos, muchos de ellos para desarrollar en los seis primeros meses de gobierno, que son resultado de nuestra Conferencia Ciudadana y que también suscribiremos formalmente con EAPN. Son compromisos que no se quedarán en palabras, sino que serán de aplicación con hechos», defendió el candidato socialista. «Porque el próximo gobierno de esta Región tiene que establecer una lucha sin cuartel contra la pobreza y la desigualdad entre los hombre y mujeres de la Región», concluyó. La tasa de riesgo de pobreza y exclusión social en la Región es del 31,1%, según EAPN, siete puntos por encima de la media nacional, recordó el candidato.

Reunión con el rector

Rafael González Tovar se reunió también ayer con el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, quien le presentó el Plan de Financiación para los próximos cinco años, un documento elaborado por la Comisión Económica de la UMU. El líder socialista avanzó que considera este plan «interesante y novedoso», y le transmitió a Orihuela «la apuesta que haremos por la Universidad como motor central de la reactivación económica cuando gobernemos en la Región de Murcia, una universidad que actualmente es de las menos financiadas de España».

«Si queremos que la Universidad de Murcia juegue un papel protagonista, que la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento a las empresas sean el eje central de la reactivación económica, tenemos que empezar por cuidar a la propia UMU. Y eso pasa por encontrar las formas de financiación que hagan posible su suficiencia financiera», advirtió Tovar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios