Borrar

«Esperemos no perder las elecciones por cinco votos»

J. M. A.

Martes, 28 de abril 2015, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los murcianos podrán votarles, pero ellos no podrán votar a sus propias candidaturas al estar censados fuera de la Región. Esta es la conclusión de la decisión adoptada ayer por la Junta Electoral Provincial sobre la situación de cinco integrantes de las listas autonómicas de Podemos, entre ellos el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Óscar Urralburu. «Esperemos no perder las elecciones por estos cinco votos», indicó sonriente el propio Urralburu.

El líder regional de Podemos achacó a la falta de experiencia en materia electoral el que su empadronamiento en Murcia se produjera el 5 de enero, cinco días después de que se cerrara el censo electoral vigente. Resaltó que ha vivido en Murcia los últimos veinte años, que su domicilio fiscal se encuentra en la Región y que aquí ha desarrollado toda su vida laboral, pero que, «por cuestiones familiares», había mantenido el empadronamiento en su ciudad natal, Pamplona, en cuyo censo electoral sigue figurando.

Sobre la situación de los otros dos números uno por las circunscripciones de Lorca, María Giménez, y Cartagena, Antonio Urbina, el candidato a la Presidencia de Podemos explicó que ambos son nacidos y residentes habituales en la Región, pero que por motivos laborales habían pasado un tiempo fuera y al trasladar su empadronamiento a la Región lo habían hecho también fuera del plazo para aparecer en el censo electoral para el 24M.

En idéntica situación se encontraban dos miembros de las candidaturas autonómicas de Vox, los cuales han sido también reincorporados a las listas por la Junta Electoral Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios