Borrar
Pedro Antonio Sánchez saluda a Francisco Jódar.
Sánchez propone dar préstamos a interés cero a los autónomos que creen empleo

Sánchez propone dar préstamos a interés cero a los autónomos que creen empleo

El candidato popular anuncia medidas para montar empresas en la presentación en Cartagena de su lista para la Asamblea Regional

ANTONIO LÓPEZ

Domingo, 26 de abril 2015, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, presentó ayer a su equipo para las autonómicas del 24 de mayo, y puso ya los primeros mimbres de lo que será su política a lo largo de los cuatro próximos años, si gana las elecciones. Lo hizo en Cartagena, la ciudad que quiere convertir en motor de la recuperación y de crecimiento de la economía murciana y con una de sus primeras propuestas para animar a los empresarios a crear empleo: la concesión de préstamos a interés cero para los que hagan inversiones que supongan la generación de nuevos puestos de trabajo para jóvenes menores de 25 años y mayores de 45 indefinidos.

El graderío del Teatro Romano sirvió de escenario para la presentación, a la que faltaron algunos de los candidatos, por cuestiones de agenda. En un principio se había elegido la escalinata del Palacio Consistorial de Cartagena para la foto oficial, pero a última hora, los organizadores de la campaña creyeron oportuno optar por un entorno acorde con la política que quiere llevar Pedro Antonio Sánchez, basada en el impulso del turismo.

A las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dirigidas a reforzar la protección de los trabajadores autónomos y la economía social, Sánchez sumó una nueva iniciativa. Está basada en eliminar a los empresarios el coste adicional de los intereses para ampliar su negocio, para aquellos que incorporen el talento de jóvenes y la experiencia y conocimiento de personas mayores de 45 años, dos de los colectivos que se han visto más afectado por la crisis.

Iniciativas viables

Según sus cálculos, de estas ayudas se verán beneficiados alrededor de 20.000 nuevos empresarios, con los que se quiere llegar a los 115.000 en la Región. Las subvenciones anunciadas van dirigidas a proyectos que sean viables y necesiten un apoyo adicional para consolidarse, mantener e incrementar los puestos de trabajo.

De esta forma, Pedro Antonio Sánchez quiere dar una segunda oportunidad «a aquellos que se la merecen, a los que han sacrificado su propio patrimonio por generar empleo y por ayudar a esta Región en momentos difíciles. Les vamos a ayudar para que lo que les ha costado tanto levantar dé sus frutos», dijo tras posar con todo su equipo.

La tercera medida adicional que propone el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma es una ayuda de 300 euros durante seis meses para aquellos autónomos que hayan agotado la prestación por desempleo. El objetivo de esta idea es que puedan seguir adelante buscando nuevas oportunidades y contando con un apoyo personalizado para que reinicien una nueva actividad.

En el último año, según los datos del PP, se ha incrementado en 2.300 el número de nuevos autónomos en la Región, lo que evidencia la positiva evolución de este colectivo. Murcia es ya la cuarta Comunidad Autónoma de toda España con mayor incremento de trabajadores por cuenta propia.

De su grupo, Pedro Antonio Sánchez dijo que se trata de un equipo «unido y solvente», el mismo que «necesita la Región de Murcia para seguir creciendo». De ellos, dijo sentirse «orgulloso», ya que es «muy capaz», porque lo conforman personas que «han demostrado con experiencia, con gestión y resultados que son los hombres y mujeres que la Región necesita para los próximos cuatro años».

Lista renovada

Se trata de una lista «renovada», y con muchas caras nuevas, algunos de ellos ni tan si quiera están afiliados al Partido Popular, como el doctor Manuel Molina Boix, la investigadora Encarna Guillén, la directora del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas, y el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones y vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Juan Luis Pedreño.

De todos ellos destacó que se trata de «gente con ganas dispuesta a dejarse la piel por Murcia» y su experiencia en diferentes ámbitos, como «el social, el cultural, el educativo, el de emprendedores, el de autónomos y el de trabajadores. Todos confluyen en un gran proyecto para la Región», añadió.

Pedro Antonio Sánchez insistió en que eligió la ciudad de Cartagena para hacer la presentación de su candidatura a las próximas elecciones autonómicas, «porque esta ciudad será un referente en nuestro proyecto», y porque «tengo un compromiso personal y político para que esta ciudad sea uno de los motores de nuestra recuperación de crecimiento y proyección al futuro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios