Borrar

Rescatan a un menor que cayó a una arqueta de riego en Totana

Varios testigos lograron sacar al chico, de 17 años, que fue trasladado al hospital de Lorca con síntomas de hipotermia

J. G. B.

Domingo, 26 de abril 2015, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los testigos de la caída terminaron por convertirse en los rescatadores. El Teléfono Único de Emergencias 112 recibió ayer varias llamadas alertando de que un menor de edad «se había caído en el interior de un pozo de riego».

El incidente se produjo a las 20 horas y 17 minutos, en las inmediaciones de la estación de tren de Totana. Varios efectivos del parque de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de Alhama-Totana se desplazaron hasta la zona. Pero al llegar, los testigos del accidente que estaban sujetando al menor habían logrado sacarlo.

No obstante, los bomberos se ocuparon de prestar las primeras atenciones al herido que presentaba síntomas de hipotermia. Aunque fuentes del 112 confirmaron que «no había sufrido ninguna herida física». El personal sanitario lo trasladó de urgencia hasta el hospital Rafael Méndez de Lorca. Al parecer, la caída no se produjo en un pozo, sino en una arqueta de riego de la zona de grandes dimensiones.

El menor de edad sufre una discapacidad psíquica y pasaba por la zona cuando cayó en la arqueta. Durante el tiempo que tardaron en sacarlo estuvo en contacto con el agua y eso le provocó una hipotermia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios