Borrar

Sánchez no rechaza la circunscripción única y denuncia un «pacto oculto»

El candidato popular opina que los demás partidos van a remolque del PP en medidas de transparencia, y critica la contradicción del PSOE

M. B. B.

Sábado, 25 de abril 2015, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Antonio Sánchez sostiene que los demás partidos «van a remolque» del PP con algunas de sus propuestas. Dijo ayer que de, entrada, no rechaza que haya una única circunscripción electoral. En cuanto a los cargos imputados, señaló que su partido ya ha tomado medidas. Apuntó que el listón de las responsabilidades políticas derivadas de las imputaciones debe resolverse con un acuerdo de todos los partidos a nivel nacional. Subrayó que el Gobierno regional ha sido el primero en aprobar una ley de transparencia, y que a nivel nacional se ha modificado el Código Penal para endurecer las penas por delitos de corrupción.

Recordó que semanas atrás dio a conocer sus propuestas para realizar consultas a los ciudadanos utilizando todos los medios disponibles. Asimismo, apostó por las listas abiertas para la elección directa de candidatos. Consideró que el pacto 'anti PP' «no genera confianza». «A algunos les vendrá bien, pero será malo para la Región y la recuperación económica». «La gente debe darse cuenta de que en ese pacto se han repartido hasta los cargos de los miembros de la tripulación. Creo que hará reflexionar a muchos votantes. El que vote al PP sabrá quién va a ser al final el presidente de la Comunidad, pero quien apoye a los otros partidos debe saber que su voto puede servir para que se haga presidente a alguien distinto a quien votó».

Ninguno de los promotores de ese pacto se había dirigido a él. «Lo que realmente me preocupa de ese pacto es lo que no se cuenta. La noticia es el pacto oculto, como ha sucedido en otro puntos de España. ¿A qué quieren llegar los que han pactado? Nosotros no proponemos, sino que hacemos. No estamos aquí para venganzas ni revanchas».

Cree que debe gobernar el partido que más votos obtenga. No rechaza la circunscripción única, aunque a su juicio lo importante es que exista una mayor relación de los ciudadanos con sus políticos. «Debe hacerse de tal forma que todas las comarcas tengan representantes en la Asamblea». Criticó que González Tovar reivindique la circunscripción única «cuando su partido frenó lo que ahora proponen».

Opinó que Martínez-Pujalte ha dado explicaciones sobre los 75.000 euros que recibió por labores de asesoramiento. «El régimen de incompatibilidades del Congreso es el que es para todos los partidos. Aquí es mucho más claro. En la Asamblea solo hay liberados y no liberados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios