Borrar

El abogado del chófer del accidente de Cieza dice que el bus incumplía la ley

El defensor achaca el siniestro a un fallo en los frenos del vehículo, del que recuerda ya sufrió un percance grave en el año 2010

LA VERDAD

Sábado, 25 de abril 2015, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El letrado del conductor, Norberto Vicente G.V., de 54 años y vecino de Caravaca de la Cruz, ha respondido a las conclusiones de los expertos del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de la Agrupación de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil, que atribuyen el siniestro de Venta del Olivo (Cieza) a la fatiga y falta de atención del chófer. El abogado recuerda que el autocar siniestrado «ya sufrió un accidente de gravedad en 2010» y que la ley marca que «deberá ser presentado a inspección antes de su nueva puesta en circulación».

A este respecto, indica que «de fuentes oficiosas tenemos constancia de que tales pasos administrativos y de ITV nunca se han dado» y subraya que la eficacia de frenado del informe técnico «superaban al 102% de su eficacia total, un defecto muy grave al superar esta máquina más del 100%». Concluye que «sin rechazar cualquier posible negligencia del conductor, que deberá acreditarse en juicio, es lo cierto que la máquina no cumplía con los requisitos de seguridad previstos por la norma».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios