Borrar
Imagen del momento en el que el autobús se sale de la autovía y cae por el terraplén.
Un vídeo de las cámaras de Tráfico muestra cómo el vehículo cayó al barranco

Un vídeo de las cámaras de Tráfico muestra cómo el vehículo cayó al barranco

Las imágenes, a las que ha tenido acceso en exclusiva 'La Verdad', confirman que el autocar llegó a ese punto a una velocidad elevada

R. F.

Domingo, 19 de abril 2015, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son apenas dos segundos, pero la imagen es escalofriante. Una cámara de la Dirección General de Tráfico captó el momento en el que el autobús DAF, modelo DE-30, con matrícula 2672-BKZ, atravesaba la carretera RM-714 de Calasparra a Cieza, chocaba contra el quitamiedos y salía volando para precipitarse a un barranco.

Las imágenes, a las que ha tenido acceso en exclusiva 'La Verdad', confirman que el vehículo llegó a ese punto a una velocidad elevada, que la Guardia Civil de Tráfico cifra en 90 kilómetros por hora. Solo así se explica que el autobús parezca quedar suspendido en el aire mientras vuelca hacia su lado derecho.

La mencionada cámara de Tráfico está situada en el punto kilométrico 89,600 de la Autovía A-30, que une Albacete con Murcia. A las 23.18 horas del 9 de noviembre pasado registró cómo un coche recorría la RM-714, en dirección a la Venta del Olivo. Apenas unos segundos después, en concreto a las 23.18.23 horas de la noche, se aprecian las luces del autobús sobre la calzada, llegando desde el carril de deceleración que ha tomado tras abandonar la autovía. En lugar de incorporarse suavemente a la RM-714, el vehículo la atraviesa, choca con el quitamiedos arrancando un chispazo y cae al fondo. Después, solo oscuridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios