Borrar
Nebot, durante su intervención este lunes.
Nebot: «La situación de UPyD en Murcia es distinta a la nacional»

Nebot: «La situación de UPyD en Murcia es distinta a la nacional»

El candidato de la formación magenta a la presidencia de la Comunidad subraya que «aquí no se presenta Rosa Díez» y asegura que lidera un equipo «muy solvente» que será «clave» en la próxima legislatura regional

EFE

Lunes, 13 de abril 2015, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, dijo este lunes que la situación nacional de su partido es "distinta" a la de la formación en Murcia.

Durante una rueda de prensa en Lorca, Nebot explicó que "aquí no se presenta Rosa Díez, me presento yo" y afirmó que lidera un equipo "muy solvente" que será "clave" en la próxima legislatura regional.

Sobre las diferencias entre los miembros de su partido en distintas comunidades, argumentó que "la discrepancia es muy sana" y que en España los partidos políticos tradicionales han tendido a ocultarla, aunque también la tengan.

Para el candidato el hecho de ser "el partido más transparente" también lleva implícito que las diferencias entre sus miembros sean públicas, aunque reiteró que UPyD en Murcia no tiene fisuras.

Nebot insistió en que la discrepancia no es igual que la "deslealtad" y se referirió con ello a los políticos que "venden sus principios al precio de un sillón, de un cargo o de una expectativa".

Sus manifestaciones, a preguntas de los periodistas, se produjeron durante la presentación del programa electoral con el que UPyD concurrirá a las municipales, en las que encabezará la candidatura el profesor de Secundaria Juan Manuel Cabrera.

Según dijo se trata de "un programa solvente, bien pensado, con propuestas serias que vienen de la gente" y con el que se quiere combatir que las ciudades de la Región de Murcia "sean las más maltratadas y contra las que se han cometido más abusos" del conjunto del país.

Para César Nebot, la Comunidad Murcia es "toda una potencia" que ha estado "estrangulada" por diversas cuestiones, entre las que puso la primera "la corrupción" política, que según ha dicho cuesta 815 euros a cada murciano al año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios