Borrar
Valcárcel durante una rueda de prensa.
El juez cita a la hija de Valcárcel para notificar que asume Novo Carthago

El juez cita a la hija de Valcárcel para notificar que asume Novo Carthago

Rosario Valcárcel, su marido, Fulgencio Perán; y Juan Francisco Cruz Alfaro tendrán que recoger el auto el próximo día 30

J. P. P. / R. F.

Jueves, 2 de abril 2015, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rosario Valcárcel, hija de Ramón Luis Valcárcel; su marido, Fulgencio Perán; y Juan Francisco Cruz Alfaro (hermano de la esposa del expresidente de la Comunidad), tendrán que acudir el próximo día 30 de abril, a las 10.00 horas, a la Oficina Judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia para recibir la notificación del auto en el que el magistrado Manuel Luna Carbonell, titular de este juzgado, asume la instrucción del 'caso Novo Carthago', remitido desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por Manuel Abadía. Para el día 30 ha sido también citado José Alberto Meroño García, socio de Juan Francisco Cruz en la firma Faromur Promociones SL. Así consta en una diligencia de ordenación del Juzgado de Instrucción número 2 del pasado lunes.

La misma diligencia especifica que el auto será remitido a Ramón Luis Valcárcel a su dirección de correo electrónico del Parlamento Europeo, institución en la que el expresidente de la Comunidad ocupa una vicepresidencia.

Como adelantó 'La Verdad', el juez Manuel Luna aceptó el 17 de marzo en un auto la competencia del caso Novo Carthago, remitido por Abadía desde el TSJ después de que la dimisión del exconsejero de Agricultura, Antonio Cerdá, despojase de competencias al alto tribunal. La investigación de este caso de supuesta corrupción urbanística arrancó en 2009 y trata de determinar si hubo prevaricación en una serie de actuaciones de la Comunidad Autónoma, presuntamente irregulares, que habrían favorecido a la promotora Hansa Urbana en su pretensión de construir una urbanización de 3.000 viviendas, dos hoteles de lujo y dos campos de golf en una zona en parte protegida en el Mar Menor.

Declaraciones pendientes

En su auto, Manuel Luna aplazó, por falta de tiempo para su preparación, las declaraciones de Rosario Valcárcel, Fulgencio Perán, Juan Francisco Cruz, Juan Sánchez Carrillo y José Alberto Meroño, que Manuel Abadía había fijado para el pasado 21 de marzo. «En resolución aparte se acordará día y hora para su celebración, una vez se haya tomado conocimiento de la presente causa y conforme a la disponibildiad de agenda de este juzgado», explicó el magistrado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios