Borrar
Óscar Urralburu, en la tarde de este miércoles, en la sede de Podemos en Murcia.
Urralburu, candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad

Urralburu, candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad

Se impone con el 65,49% de los votos en el proceso de primarias y será el cabeza de lista del partido en las autonómicas de la Región de Murcia

EFE

Miércoles, 1 de abril 2015, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Óscar Urralburu, secretario general de Podemos Región de Murcia, se ha impuesto en el proceso de primarias de Podemos en la Región de Murcia y será el candidato del partido a la presidencia de la Comunidad.

Su candidatura, 'Claro que Podemos', cosechó el 65,49% de los votos, con 1.224 favorables de los 2.715 emitidos. Derrotó así a la propuesta de 'Contigo podemos cambiar la Región', encabezada por Moisés Postigo (603 votos, 32,26%), y a la de Francis John Kirk (42 votos, 2.25%).

Los secretarios autonómicos de Podemos o las personas impulsadas por las direcciones regionales de esta formación serán los candidatos del partido de Pablo Iglesias en las trece comunidades en las que se celebran elecciones el 24 de mayo, tras ganar los correspondientes procesos de primarias.

Los 'barones' de Podemos se han impuesto en las diez comunidades en las que se presentaban, mientras que en Madrid, Canarias y Asturias han vencido los candidatos de consenso a los que apoyaban, José Manuel López, Noemí Santana y Emilio León, respectivamente.

Pablo Echenique, principal crítico a la dirección nacional del partido, será candidato en Aragón; Antonio Montiel en la Comunidad Valenciana; José Ramón Blanco en Cantabria; José García Molina en Castilla-La Mancha; Pablo Fernández en Castilla y León; Laura Pérez Ruano en Navarra; Álvaro Jaén en Extremadura; Alberto Jarabo en Baleares y Raúl Asenjo en La Rioja.

Según Podemos, en las primarias han votado 48.023 personas a través de la plataforma de Agora Voting, "un nuevo hito democrático", a juicio del partido de Iglesias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios