Borrar
Antonio Peñarrubia, nuevo director de Informativos de 7RM

Antonio Peñarrubia, nuevo director de Informativos de 7RM

La televisión pública autonómica comienza mañana sus emisiones con el Grupo Secuoya como empresa concesionaria

LA VERDAD

Martes, 31 de marzo 2015, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, y Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, firmaron este martes por la mañana el contrato mediante el cual entra en vigor desde mañana, día 1 de abril, la gestión indirecta de la televisión autonómica murciana por parte de la compañía audiovisual.

Sewgún comunica la empresa adjudicataria en su web, el equipo directivo de la nueva televisión estará comandado por Alejandro Samanes, como director general de 7RM. Consejero, director general y fundador de 13TV, Samanes puso en marcha el canal KW Entertainment en México DF, ha sido director general de Popular TV (Grupo Cope) y administrador único de Valtierra Producciones. Además, tiene el Premio Talento 2012 de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión por su labor profesional.

Por su parte, Antonio Peñarrubia ha sido designado director de Informativos de 7RM. Periodista formado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y MBA Executive en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Antonio Nebrija, ha sido el responsable de la edición de informativos de 7RM entre 2008 y 2012 donde además presentó distintos informativos. Anteriormente trabajó en Canal 6 y Punto Radio Murcia. En los últimos años, ha desempeñado el puesto de asesor de la Comunidad de Madrid tanto en Presidencia como en la Consejería de Asuntos Sociales.

A partir de mañana, comienzan también a trabajar 32 profesionales murcianos de los casi ochenta trabajadores que Secuoya contratará directamente para la Televisión Autonómica de la Región de Murcia, y que se irán incorporando, progresivamente, durante los próximos días, hasta completar la plantilla definitiva.

En su nueva andadura, 7RM tendrá en su parrilla informativos diarios, que aportarán como gran diferencia a lo ya existente la continuidad diaria en su emisión: hasta la fecha, la televisión pública autonómica solo incluía informativos los días lectivos, mientras que ahora también habrá los fines de semana. Hasta la consolidación de la parrilla, la cadena regional emitirá informativos de transición.

A lo largo de las próximas semanas, Grupo Secuoya terminará de configurar la parrilla definitiva de la Televisión Autonómica de la Región de Murcia, en la que habrá diferentes programas de otras productoras locales que se incorporaran progresivamente, así como nuevos profesionales gracias a los cuales se irá conformando la oferta total.

Próximamente, 7RM celebrará una Gran Gala de Presentación de contenidos, en la que mostrará su oferta completa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios