Borrar

Sale de la prisión de Sangonera el preso de ETA Oier Martínez del Campo

En su momento la sentencia señaló que «la pena se imponía por pertenecer a uno de los denominados 'grupos Y' y realizar acciones de violencia callejera con un claro ánimo de prestar su apoyo a la banda terrorista ETA»

EP

Lunes, 30 de marzo 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El preso de ETA Oier Martínez del Campo Apaolaza quedó ayer por la mañana en libertad tras cumplir cinco años de prisión y abandonar la cárcel de Sangonera, Murcia I, según informó Etxerat en su cuenta de Twitter.

Oier Martínez del Campo fue condenado en el año 2010 a cinco años de prisión por la Audiencia Nacional, junto a otras cuatro personas, por diversos actos de 'kale borroka'.

Del 'grupo Y'

Atacó varios cajeros con cócteles molotov en Vitoria entre enero y mayo de 2002. Entonces, la sentencia señaló que «la pena se imponía por pertenecer a uno de los denominados 'grupos Y' y realizar acciones de violencia callejera con un claro ánimo de prestar su apoyo a la banda terrorista ETA».

A los cinco acusados por atacar entidades bancarias de Vitoria se les consideró responsables del delito de transporte de sustancias explosivas en concurso ideal con un delito de daños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios