Borrar

Siete de cada diez familias eligen clase de Religión para sus hijos

El Obispado destaca que Murcia se sitúa por encima de la media nacional

EP

Viernes, 27 de marzo 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete de cada diez familias de la Región eligen la asignatura de Religión, lo que significa que Murcia se mantiene por encima de la media nacional, según avanzó ayer el delegado de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, Juan Carlos García Domene, durante la presentación de la campaña de matriculación en clase de Religión 2015-2016, que comenzará el 13 de abril.

Son 159.487 alumnos de entre 3 y 17 años los que este curso están matriculados en Religión en todos los centros educativos de enseñanza obligatoria de la Región, lo que supone el 68,99%. «Es un porcentaje muy importante, que mantiene a la Diócesis un 5% por encima de los datos nacionales», destacó Juan Carlos García. La campaña de matriculación de este año, para la que se ha elaborado un vídeo promocional realizado por la Delegación de Enseñanza y Géminis Foto, pretende destacar la relación del alumno con el profesor de Religión. García Domene agradeció la labor de los maestros y profesores de Religión, que trabajan «en condiciones difíciles pero heroicas, en las que dan un testimonio eclesial y un testimonio cultural y educativo». A partir del 13 de abril, los padres o tutores legales tendrán que elegir en Educación Primaria entre Religión o Valores Sociales y Cívicos; y en Educación Secundaria, entre Religión o Valores Éticos. En el caso de Bachillerato se trata de una asignatura optativa, según la oferta que determine la libre configuración autonómica.

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, destacó que lo importante «es la educación integral de los alumnos en valores humanos y cristianos. Estamos empeñados en favorecer el valor y la dignidad de la persona. La elección es de los padres, pero les invitamos a una reflexión seria de la importancia de la educación de los niños». Del 16 al 18 de abril, la Delegación de Enseñanza de la Diócesis realizará el II Congreso Internacional El Futuro de la ERE (Enseñanza Religiosa Escolar) que se desarrollará este año bajo el lema 'La alegría de educar'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios