Borrar

Murcia recibe 3,7 millones de euros por los impuestos a bancos

Esta transferencia es una de las medidas aprobadas en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera y corresponde al ejercicio de 2014

efe

Jueves, 26 de marzo 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las comunidades autónomas de régimen común recibieron 187,1 millones de euros recaudados por el pago a cuenta del Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito (IDEC) de los cuales 3,7 millones de euros fueron transferidos a la Región de Mucia. Unos pagos correspondientes al ejercicio realizado en 2014.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas informó de que los 187 millones de euros repartidos entre las autonomías corresponde al pago de la mitad de ese impuesto, pues la cuantía restante está pendiente de liquidación por parte de las entidades financieras. La transferencia a las comunidades de la recaudación del impuesto a los bancos por sus depósitos fue una de las medidas aprobadas en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

El Gobierno estableció en julio de 2014 un gravamen del 0,03 % para los depósitos de la banca, con lo que activó un impuesto que había creado en enero de 2013 pero que se mantenía con un tipo del 0%, pues nació para evitar que las comunidades autónomas pudieran crear tasas propias.

En el caso de Andalucía, Extremadura y Canarias, percibirán la compensación que les corresponde en virtud de la ley de financiación de las comunidades autónomas por los ingresos que dejaron de percibir por sus impuestos autonómicos cuando el Gobierno central creó el tributo estatal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios