Borrar
Reverte, durante el juicio.
El fiscal pide la absolución del exapoderado de Talavante por una presunta estafa

El fiscal pide la absolución del exapoderado de Talavante por una presunta estafa

El Ministerio Público señala durante el juicio llevado a cabo en la Audiencia Provincial de Murcia que, en contra de lo afirmado por el torero, no se ha demostrado que Reverte lo engañara, ni que se apoderara de sus honorarios

EFE

Jueves, 26 de marzo 2015, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal ha pedido este jueves la absolución del exapoderado del matador de toros Alejandro Talavante, Juan Reverte, al que el diestro ha acusado de los delitos de estafa y apropiación indebida y para el que ha pedido cuatro años de prisión y 105.000 euros por los honorarios supuestamente no cobrados.

En esta segunda sesión de la vista oral que comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Murcia, el representante del Ministerio Público comentó que, en contra de lo afirmado por Talavante, no se ha demostrado que Reverte lo engañara, ni que se apoderara de sus honorarios.

En referencia a lo que el espada declaró ayer al intervenir como testigo en la causa, el fiscal, Manuel Campos, dijo que en un torero el arte es importante, pero que también lo son las ayudas que se reciben cuando se empieza en este complejo mundo que es el toreo.

"El torero -comentó-, como dijo ayer, es el que pone ese arte en la plaza, pero, ¿quién pone el dinero para lanzarlo a la fama si no son los empresarios y cuantos le ayudan en sus inicios?".

"Talavante estaba obsesionado por triunfar -explicó-, eso es lo que más le interesaba, pero no puede olvidarse que otros aspirantes con méritos para ser grandes toreros ven frustradas sus aspiraciones al no contar con ayudas como las que tuvo él".

El fiscal concluyó solicitando la absolución tras señalar que este asunto nunca debió criminalizarse, ya que si había diferencias económicas lo que debió hacerse es acudir a la vía civil.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por el letrado Luis Díaz-Ambrona en nombre del diestro, reiteró su solicitud de condena, que incluye la pena de prisión y la nulidad del reconocimiento de la deuda por 158.000 euros que el torero firmó en documento notarial a favor de Reverte por lo gastado por este en su promoción.

Así mismo reclamó una indemnización por honorarios presuntamente no abonados por el acusado que hoy, tras varios años de proceso judicial, concretó, tras un receso en el juicio, en 105.000 euros.

Para este letrado, no hay duda de que Reverte y el coapoderado del torero, ya fallecido, Antonio Corbacho, se aprovecharon de la bisoñez propia de un joven para engañarlo.

Dentro de esos presuntos engaños, hay que incluir, dijo, la apertura de una cuenta corriente a nombre de Talavante cuando era menor de edad y en la que figuraba como autorizado Reverte, así como el citado reconocimiento de deuda.

Finalmente, el letrado José Antonio García, defensor del acusado, pidió la absolución y lamentó el calvario al que ha sido sometido aquel con este proceso, para añadir que la querella fue presentada en respuesta a la reclamación hecha por Reverte para ejecutar el reconocimiento de la deuda.

Concluyó señalando que las acusaciones no han quedado acreditadas, mientras que el informe pericial elaborado por un economista y letrado, defendido este jueves en el juicio, demostró que el acusado tuvo muchos más gastos que ingresos en los festejos que organizó para el lanzamiento del torero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios