Borrar

El SMS atiende cada año más de 110.000 consultas de Ginecología

Un centenar de profesionales de la salud se dan cita en Yecla con motivo de la XXV Reunión de la Sociedad Ginecológica Murciana

EP

Sábado, 14 de marzo 2015, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Murciano de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, atienden cada año más de 110.000 primeras y sucesivas consultas de Ginecología y Obstetricia, más de 14.000 partos y a casi 34.000 mujeres, con edades comprendidas entre los 45 y 59 años, que participan en el 'Protocolo de atención al climaterio y la menopausia'.

Estos datos, que evidencian la actividad de los profesionales del SMS, fueron facilitados por la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, durante el acto de clausura de la XXV Reunión de la Sociedad Ginecológica Murciana que se celebra en el municipio de Yecla, en el Área de Salud V-Altiplano.

La consejera explicó que estos datos ponen de manifiesto la trascendencia de la especialidad para abordar de forma integral diversos problemas que atañen a la salud de la mujer en las diferentes etapas de su vida. Así, añadió, "pretendemos ofrecer respuestas concretas a problemas específicos".

Lorenzo recordó que su departamento, en colaboración con los profesionales sanitarios de las nueve Áreas de Salud, trabaja para la consolidación del 'Programa Integral de Atención a la Mujer' que, desde principios de 2013, está implantado en todo el Mapa Sanitario de la Región de Murcia.

El 'Programa Integral de Atención a la Mujer', que va en consonancia con los principios que rigen la Estrategia 2015, ofrece un marco de actuación en el ámbito sanitario para atender a la mujer desde aspectos biopsicosociales, preventivos y terapéuticos coordinando todos los recursos humanos y materiales de Atención Primaria y Hospitalaria con los que cuenta el SMS.

Asimismo, la consejera valoró el 'Protocolo de detección de cáncer de cérvix' realizado por profesionales de diferentes centros del SMS y presentado en este encuentro profesional, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de una guía clínica que, según indicó, "nace con la finalidad de implementar las actuaciones que se llevan a cabo a través del 'Programa Integral de Atención a la Mujer' en la Región de Murcia".

Reunión de la sociedad ginecológica murciana

Más de cien profesionales se han dado cita hoy, en la localidad de Yecla, como motivo de la XXV Reunión de la Sociedad Ginecológica Murciana. En este encuentro, se han abordado, entre otros, aspectos relativos a la detección precoz de cáncer de cérvix y la prevención de la hemorragia postparto.

En el acto de clausura, la responsable regional de Sanidad subrayó la "activa participación" de los residentes de Ginecología y Obstetricia que han presentado comunicaciones orales sobre distintos aspectos que afectan a la salud de la mujer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios