La Verdad

Gloria Alarcón García.
Gloria Alarcón García. / LV

Tovar ficha a la profesora Gloria Alarcón para dirigir el equipo económico del PSRM

  • Es independiente, experta en derecho fiscal y ocupará uno de los primeros puestos en la candidatura socialista a la Asamblea Regional

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Rafael González, incorporará a la profesora de la Universidad de Murcia Gloria Alarcón García, a la candidatura socialista para las elecciones del 24 de mayo, según han confirmado fuentes del partido.

Gloria Alarcón se convertirá así en el primer fichaje, y uno de los más sonados, de cara a la contienda electoral que se avecina. La profesora llega a las filas del PSRM como independiente y su tarea será dirigir el equipo económico del partido no solo durante la elaboración del programa electoral y la campaña, sino tambien de cara a las posibles responsabilidades que pueda asumir el partido tras los comicios.

El candidato socialista ha valorado en Navarro, según las fuentes consultadas, su condición de experta en derecho fiscal y tributario y en políticas públicas y de género.

Con el fichaje de Gloria Alarcón, el PSRM no solo refuerza el área económica de la organización, sino que trasmite un mensaje de apertura a la sociedad y de renovación de sus cuadros. Se trata de la primera independiente que se une al proyecto de González Tovar y uno de los pocos que el partido ha incluido en sus listas electorales en los últimos años.

La posición que ocupará en la candidatura regional del PSRM no está cerrada, según señalan en el partido, pero se da por seguro que ocupará uno de los puestos que permitirá acceder a un escaño en la Asamblea Regional.

Gloria Alarcón es doctora en Derecho, profesora titular del área de Economía Aplicada y directora del departamento de Hacienda y Economía del Sector Público. A lo largo de su carrera docente e investigadora ha publicado numerosos artículos y libros, entre ellos un manual del sistema fiscal español y varios sobre políticas de género.

Renovación

La próxima semana asistirá en Nueva York a la reunión de la comisión sobre la mujer de la ONU, acreditada por la Comisión Nacional contra la Violencia de Género.

La incorporación de Gloria Alarcón hace prever importantes cambios en la candidatura del PSRM para las elecciones autonómicas. Algunos veteranos de la formación, como Francisco Javier Oñate, ya han comunicado al secretario general su deseo de retirarse, y la posible pérdida de escaños -ahora cuenta con 11 diputados regionales-, tal y como vaticinan las encuestas, obligará a González Tovar a seleccionar con mucho tiento los integrantes de las listas.