Borrar

Dos años de prisión a un joven rumano por prostituir a su novia

La mujer vino a Alhama con su pareja a buscar trabajo y, una vez aquí, le retiró su pasaporte y le obligó a prestar servicios sexuales en un club

Alicia Negre

Viernes, 6 de marzo 2015, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial ha condenado a tres ciudadanos rumanos a dos años de prisión a cada uno de ellos por prostituir a una compatriota, novia de uno de ellos. A los procesados, que reconocieron los hechos, el tribunal les impone además una multa de 2.160 euros y el pago de las costas de la vista.

La víctima, una chica rumana, viajó a España en marzo de 2013 en compañía de otro joven, de la misma nacionalidad, con el que había comenzado una relación en su país. Al encontrarse separada, con dos hijos pequeños y sin recursos decidió venir a España para buscar trabajo. El 4 de marzo la pareja llegó a Murcia, donde les recibió un primo del joven, que les trasladó a Alhama. En la vivienda residía otra familiar, que respondía al nombre de Zafiro, y que finalmente acabó confesándole a la joven que iba a trabajar con ella en un club de alterne. La víctima, al decirle a su novio que no quería prostituirse, fue golpeada por éste en diferentes partes del cuerpo.

Durante varios días, según consta en la resolución, la joven fue obligada a prostituirse en un club de Alhama bajo la vigilancia de esa familiar. Allí él le retiró su carta de identidad y le exigió el pago de 800 euros para devolvérsela, viéndose obligada la joven a permanecer varios días más en el club.

Su novio acudió al cabo de varios días y, al ver que ésta apenas había recaudado dinero, la trasladó a una casa de Totana donde vivía otra compatriota -condenada también junto a su hermano-. Una vez allí, dado que se negaba a prostituirse, su novio volvió a golpearla. Mientras permaneció en esa vivienda, el condenado iba todos los días a recoger el dinero que había ganado. Posteriormente ésta se enteró de que su novio había vuelto a Rumanía y había dejado su documentación a la dueña de la casa y a su hermano, que también le exigieron que se prostituyera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios