Borrar

El Gobierno regional consuma la destitución de Martínez-Pujalte

El diputado nacional del PP abandona sus funciones en la Consejería de Economía y Hacienda ya que su nuevo titular, Luis Martínez de Salas, «se encargará personalmente, con su equipo, de cualquier gestión»

EFE

Jueves, 5 de marzo 2015, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno regional ha destituido al comisionado regional de Asuntos Económicos, Vicente Martínez- Pujalte, ya que el nuevo consejero de Economía y Hacienda, Luis Martínez de Salas, "es un profundo conocedor de la Administración regional y es una persona que lleva muchísimos años en distintas responsabilidades", por lo que ha estimado conveniente que no precisa de apoyo de esta figura.

Así lo hizo saber el portavoz del Ejecutivo, José Gabriel Ruiz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que abordó la destitución de Martínez Pujalte en el capítulo de nombramientos y ceses incluido en su orden del día.

Respecto a una posible valoración de la gestión que ha llevado a cabo Martínez-Pujalte como comisionado, Ruiz recordó que el presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, y el nuevo consejero de Economía y Hacienda, Luis Martínez de Salas, ya se refirieron a este asunto.

En este sentido, Ruiz recordó que el nuevo consejero de Economía y Hacienda "es la persona que diseñó el Plan Estratégico de la Región, por lo que es conocedor de la estructura de la Administración regional y nacional".

Esto ha hecho que De Salas estime conveniente que no precisa de apoyo de la figura del Comisionado para Asuntos Económicos de la Región, y que el propio consejero "se vaya a encargar personalmente, con su equipo, de cualquier gestión que tenga que ver con la economía y hacienda de la Región".

A este respecto, el Consejo de Gobierno no valoró la gestión de Martínez-Pujalte porque "ya se ha hecho públicamente y el presidente ya se ha pronunciado en muchas ocasiones sobre la labor realizada tanto por el consejero Francisco Martínez Asensio, y del propio Comisionado".

De hecho, destacó que la Región de Murcia está ahora mismo "en el récord en cuanto a que los proveedores puedan cobrar sus facturas y tenemos un Fondo de Liquidez Autonómico que permite cumplir todas las obligaciones y dar todas las prestaciones del Estado del Bienestar con la máxima calidad".

"En ello ha tenido mucho que ver, sin lugar a dudas, la labor conjunta que ha realizado el consejero con el Comisionado", según Ruiz, pero explica que el nuevo consejero "ha entendido que no necesita asistencia en ese sentido y, por lo tanto, ha pedido la supresión de la figura y a dar conocimiento de la Asamblea Regional".

Reordenación administrativa

El Consejo de Gobierno, que se suele convocar todos los viernes, esta vez se adelantó al jueves con el fin de llevar a cabo la reordenación administrativa en el organigrama de la Comunidad y para que las competencias que se cambian por el decreto del presidente sean asumidas de forma inmediata por las consejerías.

En caso contrario, las competencias quedarían en un vacío, por lo que es necesario adaptar las estructuras de las consejerías a ese decreto del presidente.

De esta forma, el Consejo de Gobierno aprobó el nombramiento de María Pedro Reverte como secretaria general de la Consejería de Economía y Hacienda, en sustitución de Fernando López Miras.

Reverte, licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad de Murcia desde mayo de 1987, fue jefa de servicio de Régimen Jurídico de la Dirección General de la Función Pública y de la Inspección de Servicios, cuya Dirección General ostentó de octubre de 1995 a mayo de 1999.

En esa fecha ocupó la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura y en julio de 2003 ocupó la secretaria general de la Consejería de Presidencia. En 2007 fue nombrada consejera de Hacienda y Administración Pública, cargo que ocupó hasta septiembre de 2008. Desde esta fecha hasta junio de 2011 fue consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno.

Además, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno al cambio de denominación de dos direcciones generales en las consejerías de Economía y Hacienda y de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, debido a una modificación de sus competencias.

Así, la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones pasará a denominarse Dirección General de Patrimonio e Informática, y la Dirección General de Investigación e Innovación, por su parte, se denominará Dirección General de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Al frente de dichas direcciones generales seguirán, respectivamente, Miriam Pérez Albaladejo y Celia Martínez Mora. Asimismo, se suprimió el comisionado regional para asuntos económicos y financieros, que ocupaba Vicente Martínez- Pujalte López, a quien el Ejecutivo regional agradece los servicios prestados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios