Borrar
José Antonio Pujante.
Valcárcel debe declarar y «no obstruir la acción de la justicia»
izquierda unida

Valcárcel debe declarar y «no obstruir la acción de la justicia»

Pujante asegura que si finalmente se demuestra que Valcárcel ha cometido un delito de cohecho "le exigiremos que devuelva el dinero»

la verdad

Martes, 3 de marzo 2015, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de IU-Verdes, José Antonio Pujante, exigió este martes al expresidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que declare de forma voluntaria en el plazo que le ha dado el juez encargado del 'caso Novo Carthago', "y no se acoja al silencio ni obstruya la acción de la justicia".

Según Pujante, Valcárcel tiene la obligación asumir su responsabilidad y dimitir como presidente del PP regional, lo que, a su juicio, implica también la dimisión de quien haya designado 'a dedo', y como vicepresidente del Parlamento Europeo (PE) y eurodiputado.

"La Región de Murcia se ha construido sobre un castillo de naipes en el que la especulación y la corrupción han desempeñado un papel muy importante, y que ha traído como consecuencia unos niveles sin parangón en la historia reciente de la Comunidad Autónoma en cuanto a desempleo y pobreza". En su opinión, "lo mejor que puede hacer el PP" llegado este punto "es disolverse y reconstituirse sobre sus propias cenizas".

Pujante aseguró que 'Novo Carthago' es "el caso de pujolización de la política murciana", porque "parece que todo queda en familia", como resultado de una política "centrada en defender los intereses personales y familiares en lugar de los de la ciudadanía".

Asimismo, añadió que si finalmente se demuestra que Valcárcel ha cometido un delito de cohecho, "le exigiremos que devuelva el dinero y que devuelva en su valor hasta el último céntimo de lo que se han podido llevar él y su hija".

Además, Pujante recriminó al PP que esté en "un estado de guerra civil interna permanente" en lugar de destinar todos sus esfuerzos a solucionar los problemas de la ciudadanía, entre los que ha destacado el incremento del desempleo, la pobreza y la exclusión social.

El dirigente de IU-Verdes indicó que la situación del PP en la actualidad "recuerda mucho al PSOE de los años 90, cuando se quitaron de en medio a Carlos Collado".

También urgió a que se cese al comisionado de asuntos económicos del Ejecutivo murciano y diputado en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, al que definió como "un personaje siniestro que no se sabe muy bien lo que hace" y al que "queremos fuera del paisaje regional" porque "solo se dedica a entorpecer la labor de la justicia".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios