Borrar
Rafael González Tovar.
«La era del PP quedará definitivamente ligada a la corrupción»
PSOE

«La era del PP quedará definitivamente ligada a la corrupción»

González Tovar pide al expresidente regional «que no se esconda en el Parlamento Europeo» y que dé explicaciones al juez en el menor tiempo posible

la verdad

Martes, 3 de marzo 2015, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, afirmó este martes que "la era del PP queda definitivamente ligada a la corrupción", tras conocerse la decisión adoptada por el magistrado instructor del asunto 'Novo Carthago' de imputar a parte de la familia del expresidente de la Comunidad y pedir al propio Valcárcel que declare voluntariamente como imputado por los supuestos delitos de prevaricación y cohecho.

González Tovar exigió a Valcárcel "que no se esconda en el Parlamento Europeo", y que dé todas las explicaciones ante el juez en el menor tiempo posible.

El líder socialista puso de manifiesto que, al margen de las actuaciones judiciales, los hechos que se describen en las distintas diligencias de los diferentes jueces parecen, a todas luces, suficientes motivos para que el Partido Popular tome medidas urgentes en esta Región "y haga una limpieza de cabo a rabo". "No estamos hablando de supuestos administrativos, sino de hechos gravísimos relacionados con el enriquecimiento ilícito a costa del erario público, a costa del bolsillo de la ciudadanía", subrayó.

En opinión de Tovar, ampararse en las instituciones, refugiarse en el silencio, o impedir que se den explicaciones en la Asamblea Regional, son todo acciones que han realizado tanto Valcárcel como Garre y todos los cargos del PP.

"El PP ha defraudado por completo la confianza que los murcianos depositaron en él. Sus líderes han estado engañando a la gente, intentando anestesiar y adormecer a los ciudadanos, mientras -todo parece indicarlo así-, se lo estaban llevando todo a su huerto, a sus cuentas corrientes y a sus fincas y propiedades", añadió.

"Urge más que nunca un cambio de rumbo en toda la acción política de esta Región. Un cambio con sentido, un cambio honrado. No basta con cambiar tres caras para 30 días. Hay que cambiar de políticas y dejarse de engaños", finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios