Borrar

Las precipitaciones en los primeros meses del año han sido «normales»

La Aemet informa de que los fenómenos lluviosos han supuesto el 98% del valor normal para el mismo período de 2013 y que Febrero ha sido un mes «especialmente frío»

LA VERDAD

Domingo, 1 de marzo 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las precipitaciones recogidas en la Región en lo que llevamos de año hidrológico -desde el 1 de octubre de 2014 hasta ayer- han sido 140 l/m2, y suponen el 98% del valor normal para el mismo período, con lo que el carácter pluviométrico ha sido normal. El mes de octubre fue seco, noviembre y diciembre fueron húmedos, y enero y febrero normales, según el Avance Climático Mensual correspondiente a febrero en la Región de Murcia facilitado por el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Región, Juan Esteban Palenzuela. Febrero ha sido un mes «entre frío y muy frío», especialmente la primera quincena.

Las precipitaciones a lo largo de este mes y en los primeros 5 meses del año hidrológico han sido «normales», y ha sido uno de los meses «más ventosos» de los registros, según Palenzuela. En febrero, la precipitación media en la Región fue de 24 l/m2, lo que supone el 102% de la mediana del periodo de referencia, 23,8 l/m2, y que caracteriza el mes como normal. La distribución fue «irregular». Donde más se acumuló fue en el Noroeste, con cantidades cercanas a 40 l/m2, e incluso superando puntualmente los 50 l/m2, como en Benizar. Donde menos precipitación se recogió, menos de 15 l/m2, fue en el tercio sur.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios