Borrar

Malestar del presidente con el «papelito» para anunciar la renuncia

Garre sostiene que el consejero ha hecho una magnífica labor; y no quiere creer, por grave, que se haya ido por una estrategia judicial

LA VERDAD / EP

Viernes, 27 de febrero 2015, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al presidente de la Comunidad, Alberto Garre, no le ha sentado bien el procedimiento utilizado por Antonio Cerdá para presentar la dimisión. Confesó ayer que no se lo esperaba, aunque había hablado con Cerdá en varias ocasiones del 'caso Novo Carthago'. Aludió al «papelito» del consejero que se había distribuido a los medios de comunicación. Garre precisó que se creía los motivos que había expuesto el titular de Agricultura para marcharse, de quien destacó su «magnífica labor». Prefirió no creerse otros motivos, como que su marcha formara parte de una estrategia de defensa judicial. De ser así, comentó que sería algo «grave».

En Lorca, donde acudió al acto de colocación de la piedra de la estación depuradora de aguas residuales de Ramonete, sin la presencia de Antonio Cerdá, el presidente avanzó que dedicará el fin de semana a reflexionar sobre el posible sustituto. Hasta el lunes o martes, dijo, nos se sabrá el nombre del nuevo consejero.

El presidente de la Comunidad precisó que lo que Cerdá ha dejado por escrito «es lo que creo, no quiero creer, porque sería muy grave, lo que algunos medios de comunicación han dicho», por tanto, insistió, «me creo lo que ha dicho el consejero», en referencia a una posible estrategia para darle un vuelco a la instrucción de 'caso Novo Carthago' y que regrese al juzgado de Instrucción.

«Los motivos que me ha expuesto son los que figuran en el 'papelito' que ya se ha difundido a todos los medios, y es que por su imputación no quiere ser diana durante el proceso electoral que se avecina. En ese sentido se ha expresado y no tengo nada más que decir». Si quieren saber más, «tendrán que preguntárselo a él», advirtió a los periodistas.

Elogios de Sánchez

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, defendió a Antonio Cerdá, a quien calificó como «un servidor público ejemplar, y una persona excepcional, intachable e impecable en su trayectoria política», informa Eduardo Ribelles. Subrayó que «es necesario seguir contando con personas como él, porque nadie duda de su calidad humana, de su compromiso, de su entrega ni de su capacidad de trabajo». El consejero de Industria, Juan Carlos Ruiz, destacó la labor de Cerdá tras 16 años en el Gobierno regional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios