Borrar
Garre, hoy en Murcia.

Garre: «Desearíamos que no hubiera surgido esto»

El presidente regional señala, en relación a la posible imputación de Ramón Luis Valcárcel, que «las resoluciones judiciales no las comento», al tiempo que desea que «todo le vaya muy bien»

EP

Viernes, 27 de febrero 2015, 19:41

El presidente regional, Alberto Garre, afirmó este viernes, en relación a la posible imputación del ex presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, en el Caso 'Novo Carthago', que "lo que desearía es que no fuese así".

Garre, que hizo estas declaraciones antes de inaugurar la XXX Asamblea Ordinaria de la Unión de Cooperativas de Enseñanza (Ucoerm), señaló que "las resoluciones judiciales no las comento", al tiempo que añadía que no ha tenido tiempo de leerla, por lo que no tiene "un criterio en lo jurídico para poder decir algo al respecto".

En cualquier caso, el presidente regional deseó que a Valcárcel "todo le vaya muy bien", aunque admitió que lo que "desearíamos es que no hubiera surgido ni eso".

En este caso, el juez instructor pide al fiscal que se pronuncie sobre si llama a declarar como imputados al actual vicepresidente del Parlamento Europeo y presidente del PP murciano, a su hija, a su yerno y a otras tres personas.

Más tarde, tras recibir en la sede del Gobierno murciano al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el jefe del Ejecutivo regional añadió que, a pesar de no haberlo leído con detenimiento, el auto judicial que pide imputar al expresidente regional "no va más allá de apreciar indicios de criminalidad".

"Respetamos las decisiones judiciales, nos gusten o no, lo que es irrelevante. En este caso la respeto, y bajo ningún concepto la juzgo", dijo por su parte Posada, opinión a la que se sumó Garre , que ha dicho "desear lo mejor a cualquier persona que pueda tener cualquier problema judicial para que se resuelva favorablemente, y por supuesto, al presidente del partido más que a nadie".

Garre también reconoció que a pesar de que el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, imputado en este caso, le presentó ayer su dimisión, este sigue ejerciendo sus funciones en tanto no sea nombrado su sucesor a principios de la próxima semana, por lo que la instrucción del caso continúa de momento en el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, dado que sigue estando aforado.

"Ante la sorpresa" de la decisión de Cerdá, "estoy corriendo mucho y no tengo más remedio que designar" a su sucesor, "pero no se trata de cualquier consejería, sino de una muy importante para esta región, por lo que tengo que madurar la decisión, así como quien designe. No me metan prisa", comentó Garre, que puntualizó que no puede "dejar un vacío de poder" en ese departamento.

En otro orden de cosas, preguntado por la tardanza del PP en nombrar candidatos a varias presidencias de Gobiernos autonómicos, Posada comentó que "cada partido tiene sus tiempos" y la experiencia del suyo ha revelado que conocerlos con mucha antelación "produce más bien un desgaste que un efecto positivo", por lo que consideró "acertada la táctica" del líder del PP, Mariano Rajoy.

Respecto a la posible presencia de imputados en las listas electorales, tanto Posada como Garre se mostraron partidarios de que no los haya "con carácter general", en palabras del presidente del Congreso, que matizó que "cuando llegue el momento de las listas se verá cada caso concreto".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Garre: «Desearíamos que no hubiera surgido esto»

Garre: «Desearíamos que no hubiera surgido esto»