Borrar

Sánchez defiende a Cerdá por su trayectoria «impecable» e «intachable»

El consejero de Educación cree que en la política murciana son «necesarias» personas como el hasta ahora titular de Agricultura

EDUARDO RIBELLES / AGENCIAS

Jueves, 26 de febrero 2015, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sanchez, defendió este jueves en Cartagena a su hasta hoy homólogo de Agricultura, Antonio Cerdá, como un servirdor público ejemplar, y una persona excepcional, intachable e impecalbe en su trayectoria política.

En una comparecencia en Cartagena, Sánchez, subrayó que es necesario seguir contando con personas como él, porque nadie duda de su calidad humana, de su compromiso, de su entrega ni de su capacidad de trabajo. Respeto que haya decidido cerrar un capítulo de su vida poítica en el el Ejecutivo (regional), pero insisto, Antonio Cerdá es una persona neesaria en la política murciana. Todos reconocemos eso, explicó.

Por su parte, el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, destacó la labor del ya exconsejero de Agricultura y Agua tras 16 años en el Gobierno regional, aunque prefirió no hacer más declaraciones, "no me compete a mi".

Asegura que se ha enterado esta misma mañana de la dimisión del consejero, "estoy sorprendido y antes tendré que hablar con él", por lo que "no tengo nada que decir, no quiero hablar de este tema", prefiero, indicó a preguntas de los medios, "hablar del lanzamiento de la nueva campaña de promoción turística 'Costa Cálida Región de Murcia te hace feliz', que es lo que están esperando los ciudadanos y, creo, es más importante de atender". Tras lo que hizo una valoración positiva de los 16 años de Antonio Cerdá como miembro del Gobierno regional "desde el cariño", pues, subrayó, "ha sido un gran consejero".

Finalmente, Juan Carlos Ruiz ha negado que el presidente del Gobierno, Alberto Garre, les haya convocado y ha recordado que este viernes se reúne el Consejo de Gobierno "como es habitual". "A mi no se me ha convocado especialmente para nada", ha zanjado.

«Confianza» en Pilar Barreiro

En una referencia indirecta al 'caso Novo Carthago' de presunta corrupción urbanística, Pedro Antonio Sánchez manifestó también su confianza en la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y pidió respeto y que se deje trabajar a la Justicia. Conozco a Barreiro hace mucho tiempo y estoy seguro que todo terminará aclarándose, comentó.

Respecto a su candidatura a repetir en la Alcaldía, Sánchez dijo que eso es una cuestión que depende del partido, pero yo que conozco a Pilar Barreiro espero que pueda explicarse para que la justicia lo aclare todo. A día de hoy eso es lo que creo que va a pasar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios