Borrar
La doctora Encarna Guillén en una imagen de archivo.
Eligen 'Mujer Murciana' del año a la doctora Encarna Guillén

Eligen 'Mujer Murciana' del año a la doctora Encarna Guillén

Los otros galardonados en los 'Premios 8 de marzo' son la Sección de Protección de Víctimas de Policía Local de Cartagena y Carmen Gil

EP

Jueves, 26 de febrero 2015, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será murciana del año por unanimidad. El jurado de la decimoséptima edición de los 'Premios 8 de marzo' de la Región, que organiza la Dirección General de Política Social, decidió ayer conceder la distinción de 'Mujer Murciana' del año a la doctora Encarna Guillén.

Este galardón, otorgado a la responsable de la creación de la Unidad de Genética Médica en el hospital Virgen de La Arrixaca, viene a reconocer su labor y trayectoria profesional dentro de la medicina y la investigación sobre enfermedades congénitas de reconocimiento internacional. La doctora Guillén, según el jurado, «es un referente en el ámbito asistencial, docente e investigador y además, colabora con diversas instituciones y asociaciones de enfermedades raras».

El premio al colectivo o entidad que ha destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres recaerá en la Sección Judicial y de Protección de Víctimas de la Policía Local de Cartagena. Los miembros del jurado consideran que este equipo de profesionales está «concienciado con la igualdad y con la prevención y atención a víctimas de violencia de género». Además, resalta «su proximidad a la población en general y a las mujeres en particular, al encontrar en este equipo personas cercanas a sus problemas y capacitadas para solucionarlos».

La mención especial será para Carmen Gil, presidenta de la Asociación Murciana de Padres e Hijos de Espina Bífida (Amupheb) y de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif/Cocemfe). Estos colectivos trabajan para lograr la plena integración de las personas con discapacidad física y promueven acciones para que alcancen unas condiciones de vida óptimas.

El jurado destaca que Carmen Gil «es una mujer comprometida en mantener vivas las costumbres y tradiciones de nuestra tierra murciana. Recibe este reconocimiento por su lucha por lograr la integración social de personas con discapacidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios