Borrar
Atendiendo a los accidentados en el simulacro de la UCAM
Más de 200 personas participan en un simulacro de accidente con drones en la UCAM

Más de 200 personas participan en un simulacro de accidente con drones en la UCAM

Estudiantes del Grado en Enfermería y del Master en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales tomaron parte del dispositivo, junto a bomberos y Servicios Sanitarios

LV

Jueves, 26 de febrero 2015, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudiantes del Grado en Enfermería y del Master en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales de la Universidad Católica de Murcia, han participado este jueves en un simulacro de accidente con víctimas, en el que estaban involucrados dos coches y un autobús. Además, como novedad este año, la UCAM ha utilizado drones con el objetivo de poder tener una visión aérea de la zona, y localizar a las víctimas en un menor tiempo. También han participado en el simulacro los alumnos del Grado en Psicología, encargados de prestar atención a los accidentados; y miembros del Grado en Ingeniería Informática, que han colaborado con la organización para que las comunicaciones entre los diversos equipos sanitarios y el control de los drones resultase efectiva.

Cabe destacar en el simulacro la participación de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 Región de Murcia, Protección Civil de Murcia, ONG Bomberos en Acción, DG de Emergencias y Zerintia Technologies.

Se han recreado varios escenarios; en un primer momento los bomberos han asegurado el perímetro de los accidentados, y posteriormente los Servicios Sanitarios han atendido y socorrido a los víctimas, clasificándolas según su sestado, socorriéndolas, y remitiéndolas al hospital más adecuado según su situación; incluso se ha montado un hospital de campaña.

Durante la jornada de la tarde, a las 18:30h, tendrá lugar una reproducción más sencilla del accidente, en la que se utilizarán cámaras térmicas en los drones con el objetivo de localizar a las víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios