Borrar

Garre insiste en que está a disposición del PP para ser el candidato a la Presidencia

El presidente del Ejecutivo regional asegura que «supone una gran satisfacción el haber podido estar de presidente del Gobierno», y que le gustaría seguir desarrollando su proyecto

LA VERDAD / EP

Lunes, 23 de febrero 2015, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, recordó este lunes por enésima vez que que él está "a disposición del partido, como no puede ser de otra manera, como cualquiera de los 30.000 afiliados que tiene", y ha precisado que esa disposición incluye también "el poder encabezar la candidatura a la Presidencia de la Comunidad".

No obstante, ha explicado que la elección "la tiene que decidir el Comité electoral nacional", y lo que él decida "será lo más acertado; y el candidato que decida será el mejor candidato".

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por las expectativas personales que tiene de cara a la designación del candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Garre ha señalado que la ilusión que tiene "es la que pueda tener el partido".

El presidente murciano ha reconocido que desconoce cuándo se va a revelar el nombre del candidato autonómico a la Presidencia, pero ha recordado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, les transmitió hace unos tres meses, que podía disponer de plazo hasta finales de marzo.

"Por lo tanto, pues ya lo decidirá el Comité electoral nacional cuando toque, a mi no me preocupa lo más mínimo, lo van a decidir ellos", ha aseverado.

Le gustaría seguir desarrollando el proyecto de Gobierno

En cualquier caso, ha apuntado que, para él, hasta este momento, "supone una gran satisfacción el haber podido estar de presidente del Gobierno", con un proyecto "ilusionante para el futuro" que le gustaría "desarrollar, claro que sí".

Además, se ha mostrado satisfecho porque cree que, hasta ahora, las cosas "han salido bien y no hay sobresaltos; ya no hay grandes problemas que no estén enfocados", aunque ha admitido que sigue habiendo problemas, especialmente el del paro, pero "cuando en el último año hemos conseguido que se pongan a trabajar 18.000 personas, eso es una satisfacción desde el Gobierno y del presidente".

Garre ha indicado que le gustaría "seguir desarrollando" esta labor, pero cree que, en cualquier caso, sea quien sea su sucesor, "lo hará también; esperemos que lo haga también".

Respuesta a Chacón

Garre también se ha referido a las declaraciones de la ex ministra y actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, quien señaló este domingo que quiere que Murcia "deje de ser la Comunidad que no existe en los medios de comunicación estatales, si no es por su corrupción y las imputaciones de su alcalde".

A este respecto, Garre ha remarcado que "cada uno habla de lo que le viene en gana", sobre todo, cuando "toca periodo electoral", y como estamos próximos a un periodo electoral, "cada uno dice lo que le parece".

En cualquier caso, Garre ha explicado que a él no le "preocupa", ya que en democracia "hay un gobierno que gobierna y unos grupos de oposición que hacen oposición", por lo que "están en su papel". El papel del gobierno, apunta, es "gobernar y hacer las cosas lo mejor posible".

"Nosotros, desde el Gobierno de la Región, estamos haciendo posible que la economía repunte y que haya, cada vez, más puestos de trabajo", ha añadido Garre , quien considera que, desde la oposición, "dicen que no se enteran de esto y que lo que hay es mucho por hacer". Sin embargo, puntualiza, desde el gobierno "también decimos eso, que queda mucho por hacer, pero estamos en el camino adecuado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios